// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión golea, se afianza y queda a un pie y medio de los play - off

domingo, 1 de noviembre de 2009


Se noto la mano del nuevo técnico, en un partido excelente, donde brillaron varios como Roberto Ordenes que no lo hacia hace rato, y una defensa bastante coordinada Unión consigue este importante triunfo que nos pone con un pie y medio en los play off.

La tercera victoria seguida, y la segunda desde que asumió Rubén Israel sumó Unión. Los de Plaza Chacabuco derrotaron en casa 3-0 a Curicó, con lo que logran meterse en playoffs además de mostrar un nuevo sello impuesto por el técnico uruguayo. Mientras que Curicó se acerca a la Primera B.

Los rojos dominaron de principio a fin, y con un buen juego por las bandas, más una solidez defensiva que mejoró desde la asunción de Israel, los hispanos liquidaron rápido el duelo. La cuenta la abrió a los 13’ Fernando Cordero en un polémico gol, ya que el tiro del ‘Chiqui’ se le coló entre las piernas al golero visitante, aunque no quedó claro si traspasó la raya.

Unión siguió administrando el juego, y así llegó el segundo mediante una buena definición de Villagra (38’), mientras que a los 60’ Órdenes selló la goleada. Con el triunfo Unión llega a 24 puntos y sube hasta el séptimo lugar, instalándose en playoffs a falta de una fecha para terminar la fase regular. De paso el resultado eliminó definitivamente a la ‘U’.

Mientras que Curicó queda muy complicado con el descenso, ya que se estancan con 38 puntos en la tabla anual, quedando en zona de promoción. Pero el panorama podría ser peor, ya que si se confirma la resta de tres puntos por haber ocupado seis jugadores extranjeros, estarían a una unidad del descenso directo.







FICHA TÉCNICA


Unión Española 3: Luís Marin; Sebastián Miranda, Francisco Nájera, Jorge Ampuero, Miguel Aceval (50': Diego Rosende); Gonzalo Villagra, Roberto Ordenes, Fernando Cordero, Nicolás Núñez (76': David Ramírez); Gustavo Canales y Mario Aravena. (64': Manuel Neira). DT Rubén Israel.

Curicó Unido 0: Luis Vásquez; Jorge Alvarado, Braulio Armoa, Sebastián Morquio, Patricio Gutiérrez (46': Mateo Martinelli); Juan José Albornoz, Sergio Moreno (63': Sebastián Páez), Marcos Flores, Eric Olivares; Jairo Neira (46': Sergio Valenti) y Lino Rojas. DT Luis Marcoleta.

Goles: 1-0: 13': Fernando Cordero (UE), 2-0: 38'; Gonzalo Villagra (UE), 3-0: 59'; Roberto Ordenes (UE).
Tarjetas amarillas: Cordero (UE), Morquio, Páez, Olivares (CU).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Eduardo Gamboa.
Estadio: Santa Laura.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio:

Excelente tu aporte. Me parece estupendo lo que estamos viviendo. Sin duda, estamos ante un equipo que se está armando muy bien desde atrás hacia adelante. Nájera se está afirmando, lo que permite más solidez defensiva. De ahí en más, Unión Española fue un equipo muy compacto y generoso. Excelente partido, aunque el rival dejó jugar mucho, pero el triunfo fue claro y contundente.

Saludos,

El Quijote.