// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Israel: "La Serena es el equipo más compacto"

viernes, 20 de noviembre de 2009




El técnico de Unión Española se llenó de elogios para el elenco de Víctor Hugo Castañeda en la previa del choque entre ambos por cuartos de final del playoffs, donde los hispanos aún esperan para confirmar en el ataque a Raúl Estévez.

Con la mente puesta en repetir la final del primer semestre está Unión Española. Pero para ello el elenco hispano deberá medirse en cuartos de final del Clausura a La Serena, que gracias a una notable campaña terminó seguno en la fase regular y sorprendió por su buen juego, lo cual alerta a Rubén Israel.

El entrenador de los vicecampeones del fútbol nacional destacó todas las virtudes de los 'Papayeros'. "Para mí La Serena ha sido el equipo más compacto del campeonato, no sé si fue el que desarrolló mejor fútbol, aunque sí lo hizo por partidos, pero cuando usted encuentra un equipo que desde el arco hasta el último jugador de la delantera juegan parejo, tienen un sistema táctico muy bien aprendido. Además de un entrenador que sabe hacer variantes dentro del partido, donde cambia las figuras y le siguen respondiendo me parece que se está hablando de un equipo de altísimo nivel".

La principal duda que tiene Israel es en el ataque, con la posible inclusión de Raúl Estévez desde el primer minuto. "Sí, está la posibilidad, vamos a seguir evaluándolo mañana, hoy hizo una parte de fútbol, no hicimos todo el tiempo necesario, lo iremos evaluando, de esta evaluación dependerá en qué minuto lo ponemos en el partido, desde el principio o durante el desarrollo del partido".

Sobre la ilusión que tienen de tomarse revancha de la final del Apertura y volver a leventar la copa, el estratega detalló que "No hay nada más lindo que dar una vuelta olímpica y recibir el trofeo, más todo lo que significa eso. Yo creo que un entrenador o un jugador deben soñar permanentemente y el día que dejó de soñar debe dejar la actividad. Yo sueño hacer un gran partido contra La Serena y que eso nos vaya colocando en posición para aspirar a más cosas".

En la práctica que Unión Española realizó a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Liga Aeropuerto se habría parado al equipo titular que sería con Luís Marín; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Francisco Nájera y Miguel Aceval; Roberto Órdenes, Gonzalo Villagra y Fernando Cordero; David Ramírez; Raúl Estévez y Gustavo Canales.

fuente: prensafutbol.cl

0 comentarios: