// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

En un mediocre partido, Unión no pudo ante los ratones de La Serena

domingo, 22 de noviembre de 2009



    Unión Española y Deportes La Serena abrieron la ronda de playoffs con un duelo que tuvo de todo en el Estadio Santa Laura. Los hispanos, por ser locales, tenían la responsabilidad de salir a atacar, pero hoy no andaban encendidos y se fueron complicando ante un elenco papayero ordenado y que, si no es por algunos errores propios, se hubiese vuelto a la ciudad de la Cuarta Región con las tres unidades.

Los dirigidos por Israel tuvieron el control de la pelota, no merecían quizás perder, pero tampoco hicieron lo necesario para quedarse con la victoria. El buen esquema táctico de la visita, y la entrega que mostraron en el campo de juego fue suficiente para desacomodar a los anfitriones, que sobre el final del encuentro pudieron desequilibrar por las bandas y llegar con algún merecimiento a la igualdad.

El primer tiempo tuvo muy poca acción. Algunas remates de distancia que encontraron la buena reacción de Marín y Losa fue lo único que entretuvo un tanto a los hinchas. El complemento fue diferente. De partida lo tuvo David Ramírez, pero falló increíblemente. Al rato Canales pudo anotar para Unión, pero también falló. Estaban cerca los rojos, y el panorama se les arreglaba con la expulsión de Tagliabúe, que agredió a Aceval con un codazo.
  
   Cuando parecía que a los de Serena se les ponía cuesta arruba el cotejo, a los 70 minutos, Carreño habilita de manera magistral a Elizondo, que define con clase al segundo palo. Carreño ingresó reemplazando a Mauricio Salazar y tuvo un rendimiento superlativo, apoyando y tirando para adelante a su escuadra.

De ahí en más todo fue búsqueda del empate por parte de Unión. Estaban sin muchas ideas los locales, y recién lograron igualar a los 85 minutos, a través de un penal convertido por Gustavo Canales. Osses sancionó tras una confusa jugada, donde salieron golpeados Estévez y Aravena.

La revancha se jugará el martes 24 a contar de las 19:30 horas en el Estadio La Portada. Si La Serena iguala 0-0 avanzará a semifinales.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Enrique Osses.

U. Española (1): Luis Marín, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Francisco Nájera, Miguel Aceval (Diego Rosende, 76'), Roberto Órdenes, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero (Mario Aravena, 62'), David Ramírez (Manuel Neira, 71'), Raúl Estévez y Gustavo Canales. DT. Rubén Israel.

La Serena (1): Gastón Losa, Diego Guidi, Juan Luis González, Claudio Pérez, Mario Pardo, Carlos Tapia, Patricio Rubina, Francisco Rojas (Jorge Schwager, 91'), Sebastián Tagliabúe, Javier Elizondo (Roberto Castillo, 78') y Mauricio Salazar (Ángel Carreño, 51'). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 0-1 Javier Elizondo (70'), 1-1 Gustavo Canales (85', penal).
Expulsado: Sebastián Tagliabúe (La Serena, 49').

0 comentarios: