// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión clasifica séptimo a los playoff: ..Ahora a tapar bocas...

domingo, 8 de noviembre de 2009

Imagen

   En un emocionante partido que enfrentó a dos equipos con realidades muy distintas, Ñublense empató ante Unión Española 1-1 en el Estadio "Bicentenario Nelson Oyarzún" de Chillán. Con esta igualdad, el cuadro local zafó de la Liguilla de Promoción y permanecerá en Primera División, mientras los de Plaza Chacabuco quedaron séptimos y se medirán con Deportes La Serena en los play-offs del Torneo de Clausura.

Fueron los locales los que comenzaron presionando con mayor intensidad al cuadro visitante, a través de un juego por las bandas y buscando mucho a los delanteros, Renato Ramos y Luis Flores Abarca. De hecho, entre ellos y la línea de volantes hicieron pasar varios sustos a la zaga hispana en los primeros veinte minutos de juego.

Luego comenzó la remontada de la visita, que a través de Gustavo Canales y Manuel Neira empezaron a amenazar la portería de Ñublense, pero sin llevar a los goles su accionar.


Así transcurrieron los restantes 25 minutos, decretando la igualdad en blanco al entretiempo, entre dos equipos que propusieron un juego muy trabado en mediocampo.

En la segunda etapa, se confirmó el alza en el rendimiento del cuadro de colonia, que apremió en repetidas ocasiones la portería de Ñublense. Sin embargo, fue el local el que abrió el marcador a través de Renato Ramos, quien en el minuto 62 capitalizó una buena jugada de Flores Abarca y derrotó con tranquilidad la resistencia del portero Luis Marín.

Sin embargo, los errores en la zaga del cuadro de Chillán afloraron con insistencia, provocando una serie de peligrosas faltas en las cercanías del área. Así, en el minuto 68, Luis Alegría derribó dentro de la zona de peligro a Gustavo Canales, acción que el árbitro Patricio Polic marcó como penal. La falta fue ejecutada a la perfección por Miguel Aceval, quien decretó el empate.

Los 20 minutos finales fueron de ida y vuelta entre ambos cuadros, los que fueron incapaces de concretar nuevamente, decretando la igualdad definitiva.

Con este empate, Ñublense quedó en la decimotercera posición de la tabla acumulada con 39 puntos, apenas uno sobre el corte de la Liguilla de Promoción. En tanto, el cuadro de Plaza Chacabuco quedó séptimo en la tabla del Clausura (segundo en la del año), y enfrentará a La Serena en el inicio de la postemporada.

FICHA TÉCNICA

Ñublense 1: Jaime Bravo; José Félix Pedrozo, Juan Pablo Toro, Luis Alegría; Jorge Acuña, Juan José Ribera, Esteban González, Fernando López Jonathan Cisternas (49': Martín Cortés); Renato Ramos y Luis Flores Abarca (70': Joel Soto). DT Ricardo Toro.

Unión Española 1: Luis Marín; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Francisco Nájera, Miguel Aceval; Gonzalo Villagra, Nicolás Núñez (55': David Ramírez), Roberto Ordenes, Fernando Cordero (78': Clarence Acuña); Manuel Neira (67': Mario Aravena) y Gustavo Canales. DT Rubén Israel.

Goles: 1-0: 62'; Renato Ramos (ÑUB), 1-1: 68'; Miguel Aceval, de penal (UE).
Tarjetas Amarillas: Bravo, Acuña, Ribera, Toro, Alegría (ÑUB) Marín (UE).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Arbitro: Patricio Polic.
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

0 comentarios: