// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

JUGANDO A NADA , METIMOS UN GOL , Y RECIBIMOS 4

jueves, 17 de septiembre de 2009



   En una sólida presentación, los 'papayeros' vapulearon 4-1 a los hispanos en Santa Laura, con lo que logran momentáneamente escapar del descenso directo y zona de promoción. Mientras que los rojos siguen cometiendo decisivos errores defensivos.

Pese a que los pronósticos daban el favoritismo a Unión, La Serena salió concentrada en rescatar los tres puntos del estadio santa laura, y lo consiguió con una expresiva goleada de 4-1. Los ‘papayeros’ aprovecharon todas las ventajas defensivas de los locales, y ganaron unidades vitales, que de momento los alejan de todo riesgo para seguir en primera división.

El primer tiempo fue parejo y muy opaco, casi sin llegadas a los arcos. La emoción llegó sobre el final, primero cuando La Serena aprovechó las desconcentraciones de la zaga hispana, ya que Elizondo pivoteó, y Rubina apareció destapado en el área para poner el 1-0 a los 26’. Aunque los rojos lograron el empate con penal anotado por Neira (39’).

Pero el ordenado juego de la vista, más las fallas en la retaguardia roja, le permitió a Elizondo anotar de cabeza en un córner a los 44’. Unión hizo cambios para cambiar el marcador, pero los de la cuarta región cerraron su defensa y explotaron el contragolpe, aprovechando cada licencia defensiva dada por Unión. Y así liquidaron el partido con goles de Salazar (56’) y Rubina (69’).

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Eduardo Ponce.

U. Española (1): Cristián Limenza, Diego Rosende, Francisco Nájera, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Roberto Órdenes (Jorge Ampuero, 61'), Manuel Neira, Mario Aravena, Nicolás Ñúñez (Matías Masiero, 46'). DT. Luis H. Carvallo.

La Serena (4): Gastón Losa, Diego Guidi, Juan Luis González, Claudio Pérez, Mario Pardo, Patricio Rubina (Sergio Vargas, 68'), Carlos Tapia, Jorge Schwager, Juan Silva, Mauricio Salazar (Pablo Bolados, 84'), Javier Elizondo (Sebastián Tagliabúe, 78'). DT. Víctor H. Castañeda.

Goles: 0-1 Patricio Rubina (26'), 1-1 Manuel Neira (39', penal), 1-2 Javier Elizondo (43'), 1-3 Mauricio Salazar (55'), 1-4 Patricio Rubina (67').

Una opinión respecto al momento de Unión , esperamos sus comentarios .


Sinceramente , la paciencia de los hinchas de Unión Española ya no da para más y piden derechamente la salida de don Luis Hernán Carvallo , acá en el blog es cierto , tengo que dar una informacion objetiva pero quiero dar mi opinión y decir que acá no vale decir ''Pero viejo , como dices eso , Carvallo te llevó a la final '' , las cosas son claras de 30 puntos posibles no hemos sacado nisiquiera el 50% lo que habla de un grave problema dentro de Unión , tanto a nivel de jugadores como de dirección tecnica . No puede ser que se improvise a Nicolas Nuñez , sabiendo , sabiendo que lo van a reemplazar al inicio del segundo tiempo por Matias Masiero . Si voy hacer ingresar a un jugador el segundo tiempo , lo coloco del minuto 0 y no doy ventajas .

Para quienes analizaron el partido mas haya que solo criticar nos pudimos dar cuenta de la grave y sorprendente baja que tienen a algunos jugadores . Observamos a un Madrid erróneo por varios pasajes del partido , a un Aceval y a un Nájera que por arriba y por abajo son un fracaso . No puede ser que con un eganche que lo hacen hasta en las canchas de 4º división deje pagando a un FUTBOLISTA profesional que trabaja toda la semana para realizar un buen cotejo . Pero si algunos jugadores andan bajo el nivel , es cierto , hay otros que RESALTAN , el nivel de Gonzalo Villagra se está viendo manchado por el bajo nivel de otros .

Creo que en un equipo la ausencia de un creador pesa , y pesa bastante , mas en que nuestro juego se basa en el toque y llegar al area y para llegar al area necesitamos a un ser pensante que arme y/o finalize la jugada . Nose como Carvallo queria llegar al area con un Cordero que le llegaba la pelota y centraba casi a ojos cerrado , nose como queria llegar al area si Nuñez juega para el lado . Como vamos a llegar al area si Manolete , a causa de sus compañeros tenia que recogerse hasta incluso la mitad de la cancha para armar la jugada e ir en busca del gol . La autocrítica tiene que ser como nunca . Los fantasmas vuelven a Santa Laura luego de mucho , mucho tiempo .

0 comentarios: