// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

¿Síndrome de Vélez? Nos mataron en 3 minutos y la autocrítica es enorme

sábado, 26 de septiembre de 2009



Nuevamente lo mismo, desconcentraciones en los últimos minutos nos cuestan un partido, sinceramente ya no tengo palabras y sería ser tedioso hacer un análisis de lo mismo, lo ya ultra analizado, exactamente lo mismo.

Era un duelo de necesitados en Rancagua. O’ Higgins no encuentra el rumbo y se ha complicado seriamente con la liguilla de promoción. Por su parte, Unión Española viene con un déficit futbolístico y de resultados, que nada tiene que ver con el cuadro que deslumbró en el Apertura y que hoy disputa la Copa Sudamericana.
Los rancagüinos no han mostrado mucho más con Gerardo Silva en la banca, de lo que lucían con Jorge Luis Sampaoli. Muchos intentos individuales de Meneses, el “Chucky” González y Lorca principalmente, pero nada colectivo. Los rojos, en cambio, con una formación llena de suplentes apostaban a encontrar el equilibrio defensivo con el ingreso del colombiano Nájera en la zaga, con Aceval de lateral izquierdo y Ampuero en el centro del campo.
La primera apuesta de Silva no funcionó y ya a los 26’ indicó el ingreso de Jorquera por Joan Henríquez para acompañar al “Chucky” en la creación, pero nada de eso sucedió. Los de Santa Laura tampoco hicieron mucho daño y las líneas estaban inconexas entre el mediocampo y el tridente ofensivo de Aravena, Neira y el joven Bustos. Salvo un tiro libre de Aceval bien controlado por Rivera, nada que contar en el primer tiempo.
En el inicio del segundo lapso. Carvallo se aburrió de la letanía de su equipo y envió a los argentinos Ramírez y Canales al campo, pero ni eso pareció cambiar el destino de la Unión. O’ Higgins siempre controlaba el juego, pero sin ideas y con poca profundidad, provocando la impaciencia de sus enfervorizados hinchas, ya aburridos de esta mala campaña.
Sin embargo, si había un equipo que merecía ganar hoy fueron los celestes y como dicen que la justicia tarda, pero llega. Sobre el final, el equipo local encontró el gol. A tres del epílogo, centro sobre el área hispana, serie de rebotes y Lorca la agarró justa para fusilar a Marín decretando el 1-0. Delirio en El Teniente y premio merecido al único que buscó. El delantero se sacó la ca

miseta y fue expulsado, pero que importaba.
En los descuentos, cuando todo era fiesta en Rancagua, Clarence Acuña derribó a Jorquera dentro del área y De la Rosa señaló penal. Meneses lo cambió por gol y puso el 2-0 fin
al para los de Gerardo Silva, que toma aire y comienza a salir de la zona peligrosa de la tabla acumulada. Mientras tanto, Unión Española se aleja de los playoffs y ahora debe pensar en la revancha ante Vélez Sarsfield este jueves por la Copa Sudamericana.
Síntesis :

O’ Higgins (2): Jorge Rivera; Cristian Suárez, Felipe Rojas y Santiago Gentiletti; Fernando Meneses, Iván Vásquez, Cristóbal González, Joan Henríquez (26’ Cristóbal Jorquera) y Daniel González (70’ Carlos Herrera); José Pedro Fuenzalida (54’ Samuel Teuber) y Juan Gonzalo Lorca. D.T. Gerardo Silva.
Unión Española (0): Luis Marín; Nicolás Núñez, Sebastián Miranda, Francisco Nájera y Miguel Aceval; Jorge Ampuero (65’ Gonzalo Villagra), Clarence Acuña y Roberto Órdenes; Mario Aravena (55’ David Ramírez), Manuel Neira y Ramsés Bustos (55’ Gustavo Canales). D.T. Luis Hernán Carvallo.
Goles: 1-0, 87’ Lorca (OHI); 2-0, 90+2’ Meneses de penal (OHI).
Amonestados.: Gentiletti, González, Lorca (OHI); Miranda, Órdenes, Canales (UE).
Expulsado: Lorca (OHI)
Árbitro: René de la Rosa
Estadio: Parque El Teniente de Rancagua
Público: 3862 espectadores.

3 comentarios:

manuel dijo...

sr segovia como no se da cuenta que con el sr carballo nunca lograremos algo porque el es un entrenador anticuado no competitivo analice los ultimos partido ud lo considero un hombre inteligente porque con carballo no tendra logros dportivos lo que lleva a una perdida economica, tenemos un equipo competitivo pero sin un entranador competitivo y actualisado no tenemos nada que hacer, esta bien el nos salvo del decenso pero no podemos vivir de eso.srsegovia toda la inchada se lo pide saque a carballo por favor.

Anónimo dijo...

gran pagina saludos
aguante la española

Anónimo dijo...

No se puede ganar por siempre, tarde o temprano llega el fantasma de la derrota, sino preguntenle al colo.