// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

..Triunfazo de Unión, da vuelta partido en el sur..

sábado, 24 de octubre de 2009




   Parecía que iba a ser una nueva derrota de Unión Española, que estrenaba al uruguayo Rubén Israel (ex campeón con Libertad de Paraguay) en el banco. A los 40 segundos (sí, lee bien: cronometrados), Julio César Laffatigue puso el 1-0 para Universidad de Concepción, que se jugaba la chance de quedar como puntero del Clausura a la espera de lo que hiciera Católica mañana domingo ante el Morning. Las cábalas jugaban su partido aparte: la del técnico nuevo, gana, perdía por paliza contra la del Campanil, que jugando en Yumbel sumaba sólo triunfos.

Pero el técnico charrúa tendría el conjuro para acabar con los maleficios que tienen a los hispanos, hasta el momento, fuera de Play Offs.

A los 17 minutos, tras un tiro de esquina, el colombiano Francisco Nájera, tremendamente resistido por el ex técnico Luis Hernán Carvallo, clavó el uno a uno. Hubo llegadas en ambos pórticos y el partido respondía a lo que se esperaba, pero el marcador no se movería más, hasta el segundo tiempo. A los 66′ Fernando Cordero puso el 1-2 para los rojos y comenzaron a cimentar la hazaña.

El dueño de casa, con desesperación y pocas ideas, buscó la igualdad, que no llegaría. La cabala de Rubén Israel fue más poderosa.

 Pese a la insistencia del cuadro del Campanil por lograr el empate, este no llegó gracias al buen ordenamiento defensivo mostrado por Unión Española, que repelió de gran forma las estocadas universitarias y se dio tiempo incluso para urdir algunos ataques para aumentar la ventaja, la que finalmente no llegó, dejando el marcador 2-1 y decretando la primera victoria hispana bajo el mando de su nuevo técnico.

El charrúa se anotó su primer triunfo en Chile y ya entusiasma a sus hinchas, aunque todavía le resta una tarea que pinta bien: tratar de meter a su equipo en Play Offs. Con los tres puntos de hoy quedamos con 21 unidades en la novena posición (recordemos que los ocho primeros, descontando los equipos que bajan o juegan la Promoción, entran a la post temporada).

Todos apoyando a la furia el fin de semana frente a Curicó en Santa Laura!!!

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal | Árbitro: Carlos Chandía

Universidad de Concepción (1) : Federico Elduayen, Fernando Solís, Claudio Muñoz, Diego Díaz (Lisandro Henríquez, 70’), Felipe Muñoz, Mauricio Aros, Alejandro Gaete (Otelo Ocampos, 70’), Fernando Giménez, Gustavo Lorenzetti, Julio César Laffatigue, Gabriel Vargas (Francisco Arrué, 78’). DT. Jorge Pellicer.

Unión Española (2) : Luis Marín, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero (Diego Rosende, 49’), Francisco Nájera, Nicolás Núñez (David Ramírez, 67’), Roberto Órdenes, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Mario Aravena, Manuel Neira. DT. Rubén Israel.

Goles: 1-0 Julio César Laffatigue (1’), 1-1 Francisco Nájera (17’), 1-2 Fernando Cordero (66’).

0 comentarios: