// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

SANTA LAURA RATIFICADO PARA LA FINAL DEL MARTES

domingo, 5 de julio de 2009


Así es, finalmente la directiva de la U no se pudo salir con la suya y jugar los 2 partidos en "su casa", si bien Universidad de Chile buscó por todos los medios evitar que se jugara en el recinto de Independencia, la Intendencia de la Región Metropolitana y la ANFP confirmaron al estadio hispano como sede para el partido de vuelta de la final entre Unión y la 'U'... como debe ser...


Se discutió durante toda la semana, pero ni siquiera el recurso de protección que pidió el dueño de un colegio colindante impidió que el estadio Santa Laura-Universidad SEK sea la sede del partido que definirá al nuevo monarca del fútbol chileno. Pero la decisión no dejó a todos contentos y mucho menos a los directivos de Universidad de Chile.

Y es que la determinación tomada en conjunto por la Intendencia de la Región Metropolitana y la ANFP molestó de sobremanera a los directivos de Azul Azul, ya que asumen una menos representación en el estadio de los hispanos, donde únicamente fueron asignadas cinco mil entradas para la 'U'.

Ante esto, Federico Valdés fue uno de los más críticos por la determinación y aseguró que "hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para cambiar el estadio del partido. Es un error jugar en Santa Laura, pues van a quedar 40 mil personas afuera. Lamentablemente, la última palabra la tienen Unión Española y la ANFP, por lo que no pudimos hacer nada".

Un aspecto que facilitará la seguridad será que la entrega de la copa y la premiación serán llevadas a cabo en la tribuna marquesina, para evitar el ingreso de los hinchas al terreno de juego, en una versión poco vista en terrenos nacionales y muy parecida a la realizada en Europa.

0 comentarios: