// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

EN UN PARTIDO SIN INSPIRACIÓN, UNIÓN NO PUDO FRENTE A EVERTON EN SANTA LAURA

viernes, 24 de julio de 2009


En un discreto partido, nuestro equipo no fue capáz de generar un futbol convincente, cayendo por 0-1 frente a Everton, nuestra única "arma" , fueron los centros sin destino intentando superar a un Rocco inspiradisimo, el cuál superaba por 40 cms de estatura a cada uno de nuestros delanteros.... Imposible

Fueron quince minutos para la siesta. Lo único interesante del duelo entre Unión y Everton por la primera fecha del Clausura, era ver en la cancha a los cinco refuerzos que Nelson Acosta puso desde el arranque: Sebastián Roco, César Carranza, Rodolfo Moya, Maxi Pérez y Mauro Guevgeozian.

Cuando Moyita prendió las luces, su equipo mejoró una barbaridad. Se juntó mucho con Carranza y con el charrúa ex Rangers de Talca, Maximiliano Pérez. Un tiro del Chiqui Carranza casi termina en gol, a los 18. Tres minutos después, el equipo de Don Nelson daría la sorpresa. Un tiro libre por la izquierda encontró al Pelado Roco dentro del área, saltó solo, cabeceó con tranquilidad y se la clavó a Marín. 0-1 y el Santa Laura en silencio. Las 1500 personas que llegaron a Plaza Chacabuco no podían creer lo que veían. A mi no me extrañó nada.

Luis Hernán Carvallo paró a lo mejor que tenía (sin Leal y Canales. Se notó), pero era lo mismo que había mostrado durante todo el Apertura. Ya se sabía que los hispanos comenzarían a gestar sus llegadas desde las orillas para terminarlas por el centro. Acosta, un sabiondo en estas lides, adivinó la estrategia de su colega y mandó a Pérez y a Moya a bloquear las subidas del Nico Núñez y Diego Rosende. Negocio redondo: Unión no tenía por donde entrarle a la ruleta.

El Jaque Mate hubiese sido perfecto para el ex técnico de la Selección si no fuera por la expulsión de Adrián Rojas a los 35 minutos. Con un hombre menos, Everton se replegó y los hispanos fueron encontrando los espacios perdidos por el planteamiento del rival. Un tiro de Cordero que se fue por poco y un disparo de Ramírez, de media vuelta, que sacó Dalsasso al último, fueron las llegadas más claras de los hispanos para emparejar el partido, un pleito que con la expulsión del defensa, quedó absolutamente abierto para el segundo lapso.

EL DEFENDER MAL Y EL DEFINIR, PEOR

Con uno menos, se suponía que Acosta iba a disponer una estrategia defensiva para el segundo tiempo. Y así fue. Dejó en el banco a Moya para poner a Velásquez al medio y, así, tratar de interceptar las llegadas de los hispanos.

a los 51 se vivió la jugada más freak del partido. Ramses Bustos, un joven delantero de Unión, se perdió un gol increíble, sin arquero y a arco desguarnecido. Claro que Aravena se le cruzó y conspiró en que los rojos consiguieran la paridad. Un blooper que costaría carísimo.

Acosta se las sabe por libros. Dejó a sus urguayos en cancha (Freitas, Pérez y Mauro Guevgeozian), lo que en algún momento le dio equilibrio entre su defensa y ataque. Eso desconcertó a los rojos, que comenzaron a jugar al pelotazo y cayeron en la desesperación propia de un equipo que buscaba con impotencia la igualdad. Ejemplo de esto, fue la expulsión de Jorge Ampuero a los 77′ para dejar el final diez contra diez.

Después de unas intentos desperdiciadas por Unión y dos contragolpes que se tragó Everton, Jorge Osorio pitó el final, que le da los tres puntos a los de Nelson Acosta y se cobran revancha del Apertura cuando cayeron por idéntico marcador en el Sausalito.

Los hispanos deben sentir en carne propia lo que es jugar contra un equipo que se metió enterito atrás, pero supo sacar con buenas armas el resultado, como Everton (lo digo porque Católica reclamó lo mismo de Unión en los Play Offs: que se metieron 180 minutos atrás). Para Everton esa una victoria importante y un aliciente que les vendrá muy bien. Con este equipo van a dar de que hablar. Son justo los jugadores idóneos para los esquemas de Acosta. Para muestra un botón: no todos los días se le falta el respeto al Subcampeón en su casa.

SÍNTESIS

U. Española (0): Luis Marín, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Nicolás Núñez, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, David Ramírez, Raúl Estévez (Camilo Aretxabala, 90′), Mario Aravena, Ramses Bustos (Rodrigo Gattas, 70′). DT. Luis H.Carvallo.

Everton (1): Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramírez, Adrián Rojas, Sebastián Roco, Fernando Saavedra, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Rodolfo Moya (Marcos Velásquez, 46′), César Carranza, Mauro Guevgoezian (Gonzalo Soto, 55′), Maximiliano Pérez (Fernando Manríquez, 70′). DT. Nelson Acosta.

Gol: 0-1 Sebastián Roco (21′).

Expulsados: Adrián Rojas (Everton) y Jorge Ampuero (U. Española).

Árbitro: Jorge Osorio (5) PAUPERRIMO DESEMPEÑO

Ahora a esperar podamos hacer un partido de nivel el día Domingo frente a Cobresal, ojalá con nuestras figuras en la cancha... Y OJALÁ DAVID RAMIREZ MUESTRE GARRA Y NO JUEGE COMO LO HIZO AYER, SIN GANAS, CON DESIDIA, SIN CORAZÓN!!! MAS ENCIMA SE DA EL LUJO DE ENCARAR Y OFRECER "COMBOS" A LOS HINCHAS.. David, dedicate a mojar la camiseta, que cuando te lo propones, lo haces de una forma espectacular... Talento, te sobra..

0 comentarios: