// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

NO SE PUDO.. EL MARTES ENTERRAMOS EL SABLE..

sábado, 4 de julio de 2009

En un partido bastante equilibrado, finalmente Universidad de Chile y Unión Española empataron 1 a 1 en el partido de ida jugado en el estadio Nacional. El resultado favorece levemente a los hispanos por el gol de visita y porque ahora definen la llave en su cacnah de Plaza Chacabuco.

Como toda final se sabía que nadie daría mucha ventaja. Hay respeto de por medio y también conciencia de que aún faltan 90 minutos que se juegan el martes. Así, no extrañó lo que vimos esta tarde en el Nacional: un partido trabado, de poco brillo e incluso con pocas ocasiones de gol lo que determinó finalmente que el resultado final fuera un empate 1 a 1, quizás lo más justo, porque Unión en el primer tiempo fue superior en gran parte, lo que cambió en la segunda etapa, donde la “U” embotelló en su zona al cuadro hispano.

LA “U” COMENZÓ COMO AVIÓN…PERO UNIÓN MOSTRÓ PORQUE ESTÁ EN LA FINAL

El partido comenzó como se esperaba, con una Universidad de Chile volcada en zona rival, tratando de demostrar de inmediato que era el cuadro local, impusado como siempre por su gente que llegó en masa.

Fueron al menos unos 15 minutos dondeel balón le perteneció a la “U”, teniendo en Montillo al jugador más incisivo, buscando siempre de manera frontal y provocando algunos desajustes en la zona defensiva de los hispanos.

Pero poco a poco, los rojos le tomaron el pulso al partido y gracias al excelente trabajo del pipa Estévez, que por la zona izquierda fue indescifrable para los azules, la Unión comenzó a llegar con peligroreal, tanto así, que a los 20 minutos Estrada se complicó en la salida (para variar, porque últimamente el volante ha cometido varios errores similares), complementado por el apuro de Contreras por rechazar lo que terminó con la pérdida de la pelota en la salida, le quedó a Estévez que sacó de inmediato uno de esos centros desde la izquierda lleno de veneno, que pilló a Canales por la derecha que se elevó e inteligentemente pivoteó hacia atrás para que Mario Aravena ingresara sin marca y con una especie de tijera anotar con un golazo el 1 a 0.

Premio para el mejor juego hispano y castigo para la deficiencia defensiva de los azules, especialmente porque no supieron contener a Estévez un jugador archi conocido y que aún así les creo más de un problema por su franja. De hecho, tras cartón, Unión pudo haber aumentado, nuevamente por intermedio de Aravena que quedó sólo frente a Pinto, pero definió muy mal con un globito que no tuvo la meidicón exacta.

LIMENZA LE QUISO PONER EMOCIÓN A LA FINAL

En la segunda etapa, tal como acostumbra a acontecer cuando la “U” es local, el cuadro azul creció y se fue con todo en busca del empate. Y así no más fue, porque los universitarios superaron con creces al cuadro hispano, tomaron el control total del partido y comenzaron a buscar como se espera de un equipo grande, con toda la caballería, buscando por las orillas con Contreras y Rojas, con Montillo por el medio y con el ingreso de Cuevas que le da un volumen mucho mayor al equipo.

Y como consecuencia lógica, comenzaron a llegar las jugadas de riesgo, aunque nada tan claro, porque la defensa hispana comandada por Sebastián Miranda y Jorge Ampuero (ambos ratificando un campañón) siempre se mantuvo al pie del cañón.

Pero tanto insistieron los azules, que a los 63 tuvieron su recompensa, pero de la manera más ineseperada, porque tras un centro de Rojas por la derecha, parecía fácil para que el meta Limenza controlara el balón, pero inexplicablemente se le soltó la pelota y se la dejó servidita para que Emili Hernández la punteara y convirtiera el anhelado gol del empate.

Con eso, la “U” se agrandó y creció. Pero unión supo aguantar el chaparrón. De hecho, Montillo lo tuvo como en tres ocasiones, una especialmente con un remate furibundo, que le permitió a Limenza recomponerse de su error en el gol y se mandó un tapadón que le ermitió a Unión al menos rescatar el empate.

Si hablamos de justicia, el empate es el resultado que más se le acerca. Ahora todo quedó en veremos y se define en Santa Laura y claramente nada está dicho, aunque este empate le da una pequeña ventaja a Unión por haber anotado como forastero, pero eso no garantiza absolutamente nada, especialmente considerando que el tema físico les puede pasar la cuenta como se notó en el segundo tiempo, donde varios jugadores hispanos bajaron mucho su nivel y es por ahí donde la “U” puede marcar la diferencia que le permita alcanza al título…lo cierto es que por ahora, nada, pero nada es seguro..

VAMOS UNIÓN!!!

0 comentarios: