// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

CON BRILLANTES JUVENILES EN DELANTERA, UNIÓN CONSIGUE UN TRIUNFAZO EN EL SUR FRENTE A HUACHIPATO

sábado, 18 de julio de 2009

Unión Española se estrenó en el Clausura con una victoria por dos a uno como visitante ante Huachipato. De esta forma arrancan de buena manera un segundo semestre que les exigirá tanto en el plano local como en el internacional.

El subcampeón (sub??) tiene sus cosas, y lo dejó claro hoy en el estadio Municipal de Collao. Y es que Unión Española quiere demostrar que su campaña reciente no fue sólo buena fortuna, y esta tarde comenzó a demostrarlo tras vencer a Huachipato por dos a uno. El partido, arbitrado por un cuestionado Patricio Polic, significó el primer partido de la temporada para los de colonia.

Los goles del cotejo fueron obra de Miguel Aceval y Mario Aravena para la visita, mientras que el descuento local lo marcó David Llanos.

El marcador del partido se preveía incierto. Los acereros venían de ganarle a Universidad de Concepción en la primera fecha jugando un muy buen fútbol.

Los de colonia, por su parte, habían hecho un gran torneo de Apertura, pero aún no se estrenaban en el Clausura y su andar actual no se conocía.

EL PARTIDO

La primera mitad arrancó bastante pareja para los dos cuadros, pero con el correr de los minutos el dominio se lo adjudicó el local. Los siderúrgicos llegaban e incluso pudieron abrir la cuenta en los pies de Leonardo Monje, quien estrelló el balón en el palo tras una buena jugada colectiva.

Pero a los 30´ se les complicó la historia a los hombres de Vergara. Una contra hispana acabó con una falta penal de Labrín a Bustos. La pena máxima la ejecutó Miguel Aceval –experto en estas instancias– y no falló, anotando así el 1-0 para la visita.

Los acereros se fueron con todo en busca del empate, pero la buena defensa de los rojos –sumada al cuestionado arbitraje de Polic– les impidió irse en igualdad al descanso.

Tras el medio tiempo –que incluyó el sorteo de un auto para los socios del nuevo estadio CAP– Huachipato quiso reaccionar, pero los dirigidos de Carvallo los golpearon de entrada. Cuando apenas se cumplían los seis minutos, una buena combinación por derecha dejó solo a Aravena, quien no falló ante el meta siderúrgico y decretó el 0-2.

Luego de esto, la desesperación del local se hizo evidente y los rojos pudieron combinarse más a gusto en la cancha. Así, estuvieron cerca de ampliar el marcador a los 13´, cuando la defensa acerera logró sacar el balón desde la misma línea del arco.

Pero el acero es duro y siguió con ímpetu buscando el descuento, el que llegó a los 23´. David Llanos –quien había ingresado hace pocos minutos– logró patear un balón suelto en el área y batir así a Luis Marín.

El partido estaba entretenido. Los locales buscaban el empate con tres delanteros y un gran despliegue ofensivo, mientras que Unión no dejaba de incomodar a través de contragolpes.

Los acereros tuvieron varias ocasiones de igualar en los pies de Llanos, Monje, Cortés y García; pero la sólida actuación del portero visitante –sumada a los palos salvadores a favor de los capitalinos– permitió que los rojos consiguieran sus primeros tres puntos de este campeonato.

Huachipato, por su parte, se queda con las tres unidades sumadas el sábado pasado, pero ahora suma las dudas que se generan al perder de local.

FICHA TÉCNICA

Huachipato (1): Nery Veloso; Carlos Labrín (46´David Llanos), Pablo Otárola, José Luis Zelaye; Dagoberto Currimilla, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Juan Abarca; Gamadiel García; César Cortés, Leonardo Monje. D.T.: Fernando Vergara.

Unión Española (2): Luis Marín; Nicolás Núñez, Jorge Ampuero, Miguel Aceval, Diego Rosende; Camilo Aretxabala (76´Juan Carlos Sepúlveda), David Ramírez (88´ Rodrigo Gattas), Gonzalo Villagra, Fernando Cordero; Mario Aravena, Ramses Bustos D.T.: Luis Carvallo.

Goles: 0-1 Miguel Aceval (31´penal); 0-2 Mario Aravena (51´); 1-2 David Llanos (68´).

Tarjetas Amarillas: Carlos Labrín, Gamadiel García, Leonardo Monje (Huachipato); Mario Aravena (Unión Española).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitro: Patricio Polic (2)

Estadio: Municipal de Concepción.

Público: 1.741 espectadores.

0 comentarios: