// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

SIN MOSTRAR GRAN JUEGO, UNIÓN RECUPERA LA PUNTA VENCIENDO A IQUIQUE

jueves, 26 de febrero de 2009


Nuestra Unión hoy venció por 2-0 a Municipal Iquique por la 5 fecha del Campeonato Nacional lo que nos permitió tomar la punta del campeonato nuevamente. La gran agradable novedad fué que en el segundo tiempo Manuel Alejandro Neira reemplazo al pipa Estévez y se despachó una jugadaza que culmino en el segundo gol para nuestro equipo.

No jugamos un gran partido, eso lo tengo claro, Estévez nuevamente no mostró lo que se espera de él al igual que Canales, discretos. En el medio campo eché de menos a Ramirez, faltó su pausa en el juego al igual que sus pases en profundidad .

Gran actuación para variar, de Madrid por la banda izquierda al igual que Leal. en el medio campo. Aceval solidísmo en la zaga y afinando puntería en sus zapatazos de tiros libres.

Marín, soberbio, desvió un tiro libre imposible de atajar, con la punta de los dedos, que significaba el empate de Municipal Iquique al final del primer tiempo, entre otras.

Lo importante, al final, es que ganamos 2-0 en nuestra casa y quedamos nuevamente al tope de la tabla, y con Manolete reincorporado de gran forma.

Los hispanos dominaron en los primeros minutos y lograron la apertura de la cuenta a los 10’, cuando Braulio Leal aprovechó una falla defensiva nortina para batir a Rainer Wirth.

Luego de un comienzo interesante, el partido se tornó aburrido y con excesivo juego de mediocampo. Los celestes intentaron llegar al empate, pero poco pudieron hacer sólo con chances aisladas para Cristián Bogado.

En el segundo tiempo los locales merecieron aumentar, más todavía con el ingreso de Manuel Neira, que regresó tras una larga lesión. La segunda estocada era cosa de tiempo.

En la segunda fracción la tónica fue la misma, sólo que esta vez les costó mucho más marcar a los hispanos. Los ‘Dragones Celestes’ intentaron emparejar el marcador pero no lo consiguió.

Y llegó en el minuto 83, cuando el ex Coquimbo Unido Mario Aravena sentenció una nueva victoria de Unión gracias a una gran jugada por la banda izquierda de Manuel Alejandro Neira, resultado que reafirma a Unión en su condición de protagonista en el presente certamen.

Con este resultado somos líderes del Torneo Apertura con 12 unidades, tras cinco fechas jugadas. Por su parte, Municipal Iquique se quedó con los 6 puntos que traía desde el norte.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Julio Bascuñán

Unión Española (2): Luis Marín; Rodolfo Madrid, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Nicolás Núñez, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Isaías Peralta, Raúl Estévez (Manuel Neira, 27’), Mario Aravena y Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.

Municipal Iquique (0): Rainer Wirth; Arturo Villasanti, Miguel Ayala, Rubén Taucare, Yerko Darlic (Rodrigo Pérez, 13’); Marcelo Rolón, César Talma y Leonardo Más; Edson Puch y Cristián Bogado. DT: Horacio Rivas

Goles: 1-0 Braulio Leal (10’), 2-0 Mario Aravena (83’).


Figura del Partido
Braulio Leal

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que se haya incorporado manuel neira de nuevo a su equipo, en realidad es una pieza clave para equipazooo que tienen actualmente.
Por lo visto van bien encaminados en este campeonato.
Aprovecho de felicitar al administrador de la página, ya que demuestra gran interés y dedicación, lo que habla muy bien de un seguidor y apasionado por el fútbol y la unión española.
Saludos cordiales.