// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

DOMINANDO EL PARTIDO 80 MINUTOS UNIÓN NO PUDO

domingo, 22 de febrero de 2009

En un partidazo, claramente dominado en su mayor parte por nuestro equipo con gran toque , buena salida en defensa pero con una falta de concreción que nos pasó la cuenta, Unión cae con un solitario gol de Juan Manuel Olivera cuando quedaban solo 5 minutos para el final del partido, dentro de las pocas llegadas de la U.

Sinceramente a pesar de la derrota el equipo mostró un agran nivel futbolístico en todas sus lineas, un Miranda y un Aceval atentos en la zaga y un Madrid brillante en la salida defensiva con gran dominio del balón que no le hizo perder ni equivocarse en ningún balón en la salida y frecuentes descuelges por la banda izquierda, sólo le falto mas presición al momento de centrar en el fondo del campo azul para que el balón llegara a una cabeza hispana.

En el medio campo el punto bajo, sin merecer su desempeño fue Villagra, así como Braulio Leal tampoco llegó a su máximo nivel, desempeño discreto.

David Ramirez, bien, dió el respiro y la pausa en la salida, así como varios pases con oportunidad de gol que fueron desperdiciados, si bien desperdicio tres o cuatro pelotas por lujitos que intentó hacer fue gran aporte en la conducción del balón.

El Pipa, sinceramente, fue su actuación mas baja de lo que va el campeonato, se vió lento en la salida y no tuvo ninguna ocasión clara de gol, pero así y todo tuvo varios momentos de lucidez para generar jugadas de gol, sobretodo en un cabezazo de Aravena tapado de gran forma por Pinto.
Gustavo Canales no mostró lo que se espera de él, pero se vió móvil y arrastró marcas en varias ocasiones.
Aravena, muy bien, gran dominio y movilidad con el balón, no desperdició balones y en todo momento apeló por juego ofensivo, le faltó la concreción, situación que le había sobrado en los otros encuentros.

Al equipo, en lineas generales le faltó intentar probar mas de media distancia ya que en todo momento se vio que querían entrar con la pelota en el arco con muy pocos tiros de distancia, y la defensa de la U supo manejar de buena forma ese plantemiento en su zaga.

A continuación un análisis detallado del partido.

PRIMER TIEMPO:

Rojo absolutoCon un 0-0 mentiroso. Porque el cuadro rojo fue mucho más que el conjunto azul.Este conjunto hispano, entre otras cosas, ha servido para reivindicar el fútbol que pregonan y juegan los hermanos Carvallo. Porque esto que busca y ha conseguido plasmar Luis Hernán en Santa Laura, es lo mismo que intentó hacer (y en algunos partidos lo consiguió plenamente) su hermano Fernando.La diferencia, como siempre en el fútbol, la generan los resultados.Unión, desde que está Carvallo en el banco, ha tenido muchísimas satisfacciones.
Y como Unión Española ha ganado bien seguido, los jugadores interpretan con mucha fe lo que les pide el entrenador en la semana.
Por lo mismo, se ve un equipo ordenado, clarito y sin complicaciones, que juega con una línea de cuatro que nunca se desarma, que cuenta con un grupo de volantes que, si bien no van mucho por fuera, casi siempre tienen la pelota en su poder, especialmente por el excelente manejo de Ramírez y Leal; y arriba, salvo Canales que generalmente está metido en el área, la rotación y llegada por las dos bandas de Estévez y Aravena es un problema para cualquier defensa.
Esta manera de sentir el fútbol provocó el desequilibrio en Santa Laura, con varias llegadas de mucho peligro, como un tremendo zurdazo de Aceval, un globito de Leal y una pifia tremenda de Canales, luego de un excelente desborde Madrid.
SEGUNDO TIEMPO:
Aparece un poco más el azul. Universidad de Chile perdió en el primer tiempo, por lesión, a dos jugadores que marcaban el ritmo en medio campo: primero Pardo y después Estrada (¿por qué lo arriesgaron si estaba claramente resentido?), a los que puede perder para el importante partido con Gremio en Porto Alegre.

Acusando tal vez esta inquietud, la U casi no tuvo medio campo y mucho menos llegada en la etapa incial. Apenas un remate cruzado de Arias en los descuentos.

Consciente que jugando así perdía el duelo, Markarián decidió que su equipo lisa y llanamente se saltara el medio campo y apeló a abrir el juego por las puntas y a llegar lo más rápidamente posible, desde su campo hasta el área contraria.¿Armas utilizadas?...el ingreso de Pipino Cuevas y el mayor protagonismo de Emilo Hernández. Y le dio resultado, porque Unión dejó de sentirse cómoda y comenzó a trabajar bastante Marín, pese a que la intervención más comprometida en los primeros minutos volvió a ser de Pinto, en una muy buena jugada urdida por Estévez y Madrid, que casi es gol en el cabezazo de Aravena.
Sin embargo, casi al llegar a la media hora, Universidad de Chile tuvo la más clara de todas: Olivera (era la primera vez que se vio en acción al uruguayo) enfrentó solo a Marín y le pegó el pelotazo al arquero. En el rebote, al ir tras la pelota cayó Hernández, pero no existió el penal que reclamaron los azules.

Faltaban poco más de diez minutos y comenzó a prepararse para ingresar Villalobos. Opinión unánime: se va Olivera. No, dijo Markarián, Olivera se queda. Y el charrúa respondió con un golazo: pelota que pierde Leal, subida de Diaz por derecha, centro y semi-palomita del ariete azul para cambiarle el palo y batir totalmente a Marín.
SÍNTESIS

CUARTA FECHA, CAMPEONATO DE APERTURA
Estadio Santa Laura

Unión Española (0): Luis Marín, Rodolfo Madrid, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Nicolás Núñez, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, David Ramírez, Raúl Estévez, Mario Aravena, Gustavo Canales.
DT. Luis Hernán Carvallo.
U. de Chile (1): Miguel Pinto, José Rojas, Rafael Olarra, Juan González, Marcelo Díaz, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Sebastián Pardo (Marco Estrada)(Nelson Cuevas), Mauricio Arias, Juan Manuel Olivera, Emilio Hernández (Juan Manuel Villalobos).
DT. Sergio Markarián.
Gol: Olivera a los 87
Árbitro: Pablo Pozo
Tarjetas Amarillas: Canales, Leal y Estévez (UE); Iturra y Diaz (UCH)

Ahora pensemos solamente en la próxima fecha, Municipal Iquique en Santa Laura, el equipo no debe confiarse y hacer el mismo juego aplicado que le hemos visto hasta ahora y que esperamos verlo durante todo el campeonato para conseguir la séptima.
¿DT Carvallo, y Manuel Alejandro Neira? Sinceramente se hecha de menos.......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con tus comentarios Ignacio, si se ubiese mantenido el ritmo en el segundo tiempo y haber hecho alguna modificacion en la delantera de seguro el resultado hubiese sido otro, pero como se dice asi es el futbol. Muy bueno el desempeño mostrado en este partido de parte de todos los jugadores algunos puntos bajos, pero dentro de lo normal, una lastima de como se dio el resultado despues de haber dominadao gran parte del encuentro. A seguir alentando a los jugadores que hemos perdido una batalla y no la guerra, este año estamos para ser protagonistas ya se ha demostrado y con el nivel jugado el dia sabado claramente somos uno de los aspirantes al titulo.

Saludos
OLE CON EEEEEEEEE

Anónimo dijo...

El miercoles aparecen los goles, vuelve el hombre que ocupa la 13 en nuestro equipo, el rompe redes..Manuel Neira el gran capitan, el jugador que se identifica con la hinchada y con el publico.

Puta que te hechastes de menos manolo el sabado.

El miercoles aparecen los goles perdidos ante los chunchos..

Felicitaciones por la pagina