// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

GRANDE UNIÓN!! GRANDE LUCHO MARIN!!! EVERTON 0 - UNION ESPAÑOLA 1

domingo, 1 de febrero de 2009

Impresionante, Unión consiguió un triunfo inpensado, no había por donde ganarle a Everton ya que dominó gran parte del partido, sin embargo nuestro equipo supo hacer un partido inteligente con la gran ayuda del portero Luis Marin el que tapó de gran forma 2 tiros penales.

El partido no comenzó de la mejor forma para nuestro equipo, a los 30 segundos una excelente habilitación de Jaime Riveros deja en posición de tiro a Roberto Gutiérrez, quien remata, pero la pelota se estrella contra el vertical izquierdo de Marín, era el primer aviso de los ruleteros, que de entrada querían conseguir el gol de la ventaja. De ahí en más nada cambiaría, puesto que, en ningún momento Unión Española tuvo el control del balón; al parecer los nervios del debut pesaron en los primeros 20 minutos.

En el transcurso del partido Patricio Polic cobró dos penales a favor de Everton.

El primero, a los 78, luego que el arquero Marín derribara a Miralles. Ejecutó Riveros y el portero hispano voló a su derecha para desviar el remate. Cinco minutos más tarde, una mano de Sebastián Miranda en el área, nuevo penal, otro ejecutante (Rodrigo Ramírez) y el mismo héroe: Luis Marín, que tapó el remate,esta vez ejecutado al centro del arco.
A los 41 llegó la alegría, la algarabía, el júbilo para Unión Española, ya que una jugada en el área de Everton deja una pelota suelta, la cual es aprovechada por Mario Aravena, que gira ágilmente y lanza un remate lleno de furia a la portería ruletera, haciendo estéril la volada del arquero Dalssaso, era la apertura de la cuenta, el gol de la ventaja y finalmente el gol del triunfo para nuestro equipo, que con más corazón que buen fútbol supo sobreponerse ante un partido muy complicado. Para las estadísticas solamente quedará el cambio de último momento de Miguel Orellana por Raúl Estévez; sólo para dejar pasar los minutos y concretar una importantísima victoria como visita..

"Tuvimos veinte oportunidades de gol y no convertimos ninguno. Así no podíamos ganar", dijo el uruguayo Freitas, mediocampistas de Everton.
"No se si habrán sido veinte oportunidades, pero obviamente llegaron mucho más que nosotros. Pero, si ellos no hicieron los goles y nosotros anotamos uno, bienvenidos sean los tres puntos que nos llevamos a Santiago, reconoció Braulio Leal".Dos declaraciones que ahorran mayores comentarios, eso fue exactamente este partido: un sueño para Unión Española; una pesadilla para Everton.

Excelente triunfo sin embargo nuestro equipo tiene que pulirse ya que no llegaron al nivel que mostraron ante Católica. A mi impresión se mostró un gran nerviosismo que les hizo cometer grandes errores en los momentos iniciales del partido. Ahora a esperar la segunda fecha contra Huachipato en Santa Laura el próximo Domingo 8 de Febrero.

Jugador del Partido: Luis Marín

¡¡¡FUERZA UNIÓN!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

grande union vamos asi de apokito
se puede creo ke tenemos un gran
equipos hoy le ganamos a melipilla
esta super wena tu paginas ya keno se porke nu puedo meterme ala pagianas
oficial me registre pero nu puedo entrar weno lo importante ke esta la paginas y ojala kellegue mas hincha
de la furia roja
grande unionnnnnnnnnnnn