// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

LAS PENAS DEL FUTBOL SE PASAN CON FUTBOL, UNIÓN VENCE A LO GRANDE EN LAS ALTURAS

domingo, 15 de febrero de 2009

Nuestro equipo derrotó de gran forma por 3 goles a 1 a Cobresal en su casa dando vuelta un marcador adverso de 1-0 lo que lo sigue manteniendo en la punta del campeonato en solitario.



El partido se veía complicado para Unión y ciertamente lo fue. Pero nuestro equipo, plagado de figuras y jugadores de primer nivel, supo sacudirse de los momentos difícil y matar en los instantes precisos. Como juegan los equipos grandes.

Nuestro equipo, único equipo en Chile invicto y 3 partidos ganados de 3 jugados, tiene una chapa de candidato al título que es imposible de ignorar. Cobresal, rival que se hace muy fuerte en su casa, tuvo por las cuerdas a los hispanos, pero no pudieron matar.

El primer tiempo fue ampliamente favorable para el cuadro de José Cantillana, pero no se pudo reflejar en el marcador. Esto, por una razón fundamental: el portero Luis Marín atajó prácticamente todo. La única que se le fue la sacó Sebastián Miranda desde la línea misma.

Aprovechando el envió de la primera fracción, Christian Ríos, capitán minero, logró vencer la resistencia de Marín cuando se jugaba el primer minuto de la segunda mitad. Ahí pensamos que se venía la noche para Unión, que era sobrepasada en todas las líneas del campo de juego. Pero ya lo dijimos: este "Súper Equipo" es difícil de roer.

A los 54, Nicolas Nuñez aprovechó una serie de desinteligencias de la zaga cobresalina, que no pudo despejar un balón, y derrotó al portero Roberto González para decretar el 1-1. Cinco minutos después, el argentino Gustavo Canales puso el segundo de Unión y terminó con toda la resistencia y el buen juego que hasta el momento mostraba el cuadro local.

Unión pudo aumentar a través de Raúl Estévez, pero el juez anuló su tanto. En los descuentos, Fernando Cordero decretó el definitivo 1-3 con que los hispanos recuperaron lo que ayer le habían arrebatado Colo Colo y Universidad Católica: la cima de la tabla.


Está para cosas grandes nuestra Unión Española. El equipo de Santa Laura no sólo gana, sino que además lo hace jugando bastante bien. Y esta fecha no fue la excepción, claramente la ilusión de una nueva estrella no es lejana para ningún hincha de Unión, ya que argumentos sobran.

Sinceramente esta Unión me gusta, un equipo de los mas convicentes que he visto en mis 27 años de edad siendo hincha hispano, incluso mas que la Unión Campeon 2005. Es un equipo sólido en la defensa, con muchas variantes ofensivas, con gran capacidad de recuperación y sobretodo con una gran garra, comparable con la Unión de la Copa Libertadores 94.

Espero, creo y quiero que nuestro equipo mantenga su nivel como hasta ahora ya que si lo logran, claramente se llevarán el campeonato y nos darán una nueva alegría como la de hace 4 años atrás....

Ignacio Ortigosa Muñoz


¡¡¡¡ VAMOS POR
LA SÉPTIMA!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buen el desempeño mostrado en estos tres partidos de mantenerse asi no hay duda de que tendremos una clara opcion al titulo, hay que alentar al rojo como sea posible para que no bajen la guardia y a seguir asi.
Ole con EEEE

Anónimo dijo...

Yo creo que se nos viene un partido de verdad para nosotros. Nos hace falta consolidarnos frente a los indios, y las 'ues'. Recién ahí, ya no soñaremos, seremos una realidad.

Saludos.

El Quijote.