// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

UNIÓN APLANÓ A HUACHIPATO

lunes, 9 de febrero de 2009

Gran triunfo de nuestro equipo en un solidísimo partido ante huachipato este Domingo. Unión mostró gran solidez en todas sus lineas mostrando un juego convincente y efectivo lo que le permitió arrollar a un debil y desorganizado Huachipato.


Una ´Súper Unión´. Eso pareció el equipo hispano ante Huachipato. 3-0 al cabo del primer tiempo no deja ninguna duda de la superioridad hispana...y el descalabro acerero, que no se parece nada al equipo ordenado del año pasado (y eso que se mantuvo la base).

Si van a jugar siempre así, bien ganado tienen los hispanos el sobrenombre de "Dream Team", no sólo por todas las figuras que llegaron encabezadas por el Pipa Estévez, sino que también por el fútbol atildado y al pie, mérito enterito de Luis Hernán Carvallo.

A los cuatro minutos Unión ya se abrazaba en el Santa Laura. Mario Aravena recibió un pase fuera del área, control dirigido con el muslo para dejar en el camino a Labrín y a la salida de Veloso se la coloca a un costado. Una joyita.

Diez minutos más tarde, una excelente jugada de Estévez por la derecha, termina con centro al medio del área, la defensa acerera no la puede despejar, y el propio Aravena aprovecha los rebotes para volver a mandarla adentro. Le apuesto lo que sea que el año pasado esa pelota habría sido fácil de despejar por la defensa de la Usina. Claro, ni Unión es la misma y Huachipato, menos.

Cuando el partido ya se iba, se repitió la fórmula: centro por la derecha, esta vez de Leal y Aravena, sólo, toca la pelota para vencer por tercera vez a Veloso. Si la cosa seguía así, Huachipato tendrá que pagar impuestos en el aeropuerto por la sobre carga que se van a traer de Santiago.

TRÁMITE
En el segundo tiempo, Unión sacó el pie del acelerador, pero siguió causando peligro apoyado por la débil defensa del equipo de la Usina.Estévez fue un constante dolor de cabeza por ambos extremos, mientras que Aravena, cada vez que la tocaba parecía que anotaba su cuarto personal.

Huachipato mejoró un poquito respecto al primer tiempo, porque Vergara dispuso que Rebolledo subiera unos metros, lo que obligó a Sepúlveda a preocuparse de su marco y no de subir en ofensiva. cortés y Quinteros, algo anunciaban, pero muy poco para lo que se espera de este equipo que fue protagonista el año pasado.

Cerca del fin del partido, un jugadón de Estévez terminó en pase para Leal y gol para Unión. El 4-0 que le pone la guinda a la torta en una tarde de ensueño para Unión.

Le respondo que sí. Para mi Unión Española ya es candidato al título. Dos partidos, cuatro goles a favor y ninguno en contra ante dos equipos muy peligroso como Everton y Huachipato demuestran claramente lo peligrosos que son en ofensiva y lo bien armada que se encuentra la defensa.

Claramente nuestra Unión va como protagonista de este campeonato, sinceramente es un equipo con otros aires en comparación a muchas campañas anteriores. Sinceramente creo que este equipo hará historia este año...

FICHA TÉCNICA

U. Española 4: Luis Marín; Nicolás Núñez (37m Christian Sepúlveda), Jorge Ampuero, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, David Ramírez (70m Isaías Peralta), Raúl Estévez; Mario Aravena, Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.

Huachipato 0: Nery Veloso; Carlos Labrín, Pablo Otárola (46m Juan Carlos Espinoza), José Luis Zelaye; Dagoberto Currimilla, Patricio Ormazábal (46m David Llanos), Edgardo Abdala, Nelson Rebolledo, Víctor Sarabia; César Cortés, Luis Ignacio Quinteros (60m Patricio Jerez). DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0: 4 m Mario Aravena, 2-0: 14m Mario Aravena, 3-0: 44 m Mario Aravena, 4-0: 78 m Braulio Leal. (UE)

Tarjetas Amarillas: Christian Sepúlveda (UE).

Estadio: Santa Laura.

Árbitro: Eduardo Ponce.

Jugador del Partido: Mario Aravena

¡¡¡¡ SIN DUDA.
. CAMPEON!!!!

0 comentarios: