// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

...CAMPAÑA PARA QUE EL 10 NO SE RETIRE... Por Rodrigo Sepúlveda

sábado, 14 de febrero de 2009

Este tipo de decisiones, como dejar el fútbol, las respeto mucho porque en realidad son muy propias. Se miden variados factores y circunstancias antes de tomar una determinación tan grande. En este caso, me refiero al retiro de José Luis Sierra.

Sin querer entrometerme en su decisión final me parece que no es el momento para que el Coto parta. Es un desperdicio que se vaya del fútbol chileno.

Hoy en día Sierra tiene toda la capacidad porque lo ha demostrado al ser una de las figuras más importantes del campeonato, aunque mucho le critiquen su edad o digan que no corre como antes. Me parece que con su actual rendimiento está todavía a una distancia sideral de varios volantes de creación del fútbol nacional.

Además, sigue siendo la figura del club y del equipo. No nos olvidemos que el Coto fue fundamental en que Unión Española no descendiera a la Primera B en dos exigentes partidos de ida y vuelta. Fue una pieza clave.

Aún recuerdo que muchos en la tribuna pedían su retiro, que se fuera cuando tuvo un par de partidos malos, pero fueron los primeros que terminaron aplaudiendo al “10” luego que los rojos se mantuvieran en Primera División.

Otro caso que demostró su valía fue cuando le dobló la mano a Jorge Garcés. El DT lo dejó afuera, no era su jugador predilecto, dijo que no aguantaba más de un tiempo y que sólo lo tenía considerado para jugar la última franja de los partidos. Y la primera vez que entró -que fue en el Monumental y con el mismo Jorge Garcés- se transformó en figura y terminó siendo titular con Luis Hernán Carvallo.

Hoy es fundamental en la columna vertebral del equipo. Yo le hago un llamado a él, a la dirigencia y a Luis Hernán Carvallo para que se reflexione el tema. Fácilmente podemos tener un año más a José Luis Sierra en las canchas.

El fútbol no se juega con carnet de identidad, no tiene nada que ver con la edad. Hay jugadores como Sierra, profesional ciento por ciento, que nunca ha hecho noticia por otra cosa que no sea el fútbol. Lo idolatran sus compañeros y la hinchada, es respetado por el medio y todavía un tiro libre con su pie al frente es una opción clara de gol.

Entonces, propongo una campaña para que José Luis Sierra no se retire porque aún tiene larga vida. Es un 10 con talento y sin fecha de vencimiento.

Rodrigo Sepúlveda , Periodista deportivo

Fuente: terra.cl


Queda echa la invitación entonces para que posteen en el blog de terra apoyando la no retirada del coto, aunque según la directiva ya es decisión tomada, yo no pierdo las esperanzas de mantener al último gran 10 en nuestro futbol ya que técnica y físico le queda para rato.

Al hacer click en el título accederán al blog y podrán postear.

1 comentarios:

francisco dijo...

nosotros somos hinchas de Union Española y queremos dar a conocer nuestra opinion de que el "coto" Sierra no deveria retirarse por que le queda mucho que dar.
Y si su decision esta tomada no tenga duda que toda la hinchada de la Union Española lo apoyara en un cienporciento.
se despide atentamente
Francisco villar y Jorge villar
fieles seguidores de la Union Española y el "coto"