// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión sólo empata en Santa Laura.. y otra vez lo mismo..

sábado, 10 de abril de 2010

    Era una tarde de fútbol, una reunión doble, después de un partidazo el cual fue el clásico español que muchos disfrutamos en la pantalla de nuestro Santa Laura, se venía el partido "de fondo" entre nuestra Unión y La Serena, había confianza en el repunte dado la reincorporación de los expulsados...

   Unión partió bien, armados, con un Liguera que administraba el balón de buena forma, con un nivel de ofensividad adecuada. Todo hacía presagiar que sería una tarde de antaño.. 

Y llegó el 1-0 a favor de Unión, una pelota que llega al área no pudo ser conectada por Giovanny Espinoza, la agarró Jorge Ampuero y pum. 1-0. Unión era mucho más que la visita...y corría el minuto 17...

De ahí en adelante todo cambió, el equipo se conformó con el 1-0 quedando todo, pero todo un partido por delante, y solo se dedicaron a dar pelotazos y una que otra oportunidad como la de Monje que al tratar de hacerle un globito al portero papayero la pelota golpea en el palo, pero no había ambición, Unión se dormía, como su fueramos ganando 4-0.. Ni el ingreso de Braulio Leal, que para variar fue un aportazo, permitió cambiarle la cansada actitud al equipo..

El partido se tornó lento, sin jugadas de futbol , Unión esperaba y esperaba, despejaba y despejaba, pero como dice el viejo dicho "tanto va el cantaro al agua que al final se quiebra", es cobrado, perdón, mal cobrado como toda la tarde (pesimo, nefasto, horripilante arbitraje de Carlos Ulloa) un tiro libre a favor de La Serena a 40 mts del arco, y el recién ingresado clava un cañonazo imposible de tapar para Marín. Era el 1-1, y no se veía por donde Unión pudiera remontar dado el lento ritmo que instauraron posterior al gol.

Los 12 minutos restantes si bien Unión reaccionó no basto para llevarse los 3 puntos, puesto el mediocre desempeño tampoco ameritaba el triunfo, con un planteamiento táctico extremadamente defensivo al momento de hacer solo UN gol, lo que llevó nuevamente al fracaso de nuestro equipo..

Con la igualdad ahora quedamos  en la séptima posición con 16 unidades, alejandonos en demasía de los puntero, aunque recordando el partido menos frente a la U de Conce.

Siento que la paciencia ya se nos acaba, y me refiero con el técnico Rubén Israel, que no modifica su planteamiento defensivo, para en la cancha a un equipo que al momento de hacer un gol, establece un juego temeroso, apostando a aguantar 60 minutos un resultado limite como un gol a favor, lejos de todo principio de un futbol ganador y con ambición.. Nos estamos aburriendo de esperar... Me incluyo..

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Carlos Ulloa.

U. Española (1): Luis Marín, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Giovanni Espinoza, Gonzalo Villagra (Nicolás Núñez, 88'), Roberto Órdenes (Braulio Leal, 57'), Miguel Aceval, Fernando Cordero, Martín Ligüera, Leonardo Monje, Mario Aravena (Alexander Medina, 70'). DT. Rubén Israel.

La Serena (1): Gastón Losa, Ricardo Rojas, Mario Pardo, Claudio Jopia, Carlos Tapia, Francisco Rojas, Patricio Rubina (Alexis Cabrera, 74'), Óscar Rojas, Daniel Araoz (Pablo Bolados, 64'), Gonzalo Rovira, Mauricio Salazar (Clarence Acuña, 84'). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0 Jorge Ampuero (17’), 1-1 Pablo Bolados (78').

0 comentarios: