// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

En Chile también se castiga el "racismo"

martes, 13 de abril de 2010

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sentenció a Matías Manrique con la mitad de la máxima pena por los dichos raciales en contra Giovanny Espinoza, debido a que se disculpó con el jugador de Unión.


      Aunque recibió un duro castigo de cinco fechas, el defensa de Ñublense, el argentino Matías Manrique, la sacó barata, luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP comprobara que el trasandino profirió palabras racistas en contra del jugador de Unión Española, Giovanny Espinoza.

El reglamento dice que para ese tipo de insultos se aplican hasta diez partidos de suspensión, pero como el defensor, asumiendo su culpa, se disculpó públicamente con el ecuatoriano, lo que fue determinante para que sólo se le aplicara la mitad de la máxima pena. Fue el Tribunal que el citó a ambos jugadores y ahí Manrique, que alegó inocencia, asumió su error, cosa que no se estipula en el reglamento, lo hecho, hecho está.. como todo aca en Chile, a medias..

En su fallo, el Tribunal cita el reglamento del fútbol nacional, el de la FIFA y otros casos y fallos anteriores, como los insultos que sufrió Samuel Eto’o cuando era jugador de Barcelona.

0 comentarios: