// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión cede los 3 puntos frente a la U, y se nos aleja la punta.

domingo, 4 de abril de 2010

Siempre he pensado que el ser "hincha", con todas sus letras implica estar en los triunfos, en los empates, y en las derrotas, en las buenas y en las malas, apoyando siempre, criticando si, pero constructivamente y no "burlezcamente", Unión no hizo un mal partido pero partió "dormida en los laureles", con un mediocampo diluido que permitió el ingreso de cuanto hombre de la U fuera necesario, el área de Unión en los minutos iniciales se transformaba en el "paseo ahumada" de los azules.  Faltaba un cerebro, un patrón,  Unión era presa de la anarquia, lo que hacia suponer un desastre monumental..

Se notaron las ausencias, en la defensa por la ausencia de Nájera influyó ya que claramente no se apreció ese candado formado entre Nájera-Espinoza  con Ampuero-Espinoza como se venía viendo, y como ya dije, en el mediocampo se noto la falta de un patrón , un cerebro en el equipo el cuál le corresponde a Liguera (ausente por expulsión) y que ante el ingreso y retorno de Braulio Leal a los 70 mins cambió el cuadro, al punto de ser el artifice del tercer gol con un pase "a lo Leal", con lienzo de 30 mts para que la pulga empujara el balón con complicidad de la defensa azul

Sin justificar, debo reconocer el pésimo arbitraje de Osses, impresentable, lo cual ya es una constante en el futbol chileno.

Nos falta, nos falta mucho, nos falta explosión, sorpresa y una estabilidad en el mediocampo, que confío con la dupla Liguera-Leal se encontrará.Quizás el esquema de Rubén Israel no acomoda a un gran porcentaje de la hinchada pero al mismo tiempo ha dado resultado a excepción de los últimos 2 encuentros, frente a Ñublense en el cual tuvimos 2 expulsados y ante la U, que faltaban hombre pilares en el equipo, por lo tanto a no desesperar, no está todo perdido, tampoco es para melodramatizar, quedamos 7 puntos bajo el puntero, pero recordando el partido menos con la abordable Universidad de Concepción, lo único que nos queda ahora es apoyar hasta que duela ya que el "hincha" en toda su definición es el que hincha para que su equipo gane, en las buenas y en las malas....ese es el hincha de verdad..

FICHA TÉCNICA

U. de Chile (4): Esteban Conde, José Rojas, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Edson Puch, Walter Montillo, Juan Manuel Olivera, Eduardo Vargas. DT. Gerardo Pelusso.

Unión Española (3): Luis Marín, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Giovanni Espinoza, Rodolfo Madrid (Fernando Cordero, 58′), Gonzalo Villagra (Braulio Leal, 70′), Roberto Órdenes, Miguel Aceval, Esteban González (Nicolás Núñez, 58′), Leonardo Monje, Mario Aravena. DT. Rubén Israel.

Goles: 1-0 Juan Manuel Olivera (17′), 2-0 Edson Puch (30′), 2-1 Miguel Aceval (34′), 3-1 Juan Manuel Olivera (55′), 3-2 Miguel Aceval (61′), 3-3 Leonardo Monje (84′), 4-3 Juan Manuel Olivera (90′).

Árbitro: Enrique Osses (Nota 2).

Estadio: Monumental | Público: 20.430 espectadores.

0 comentarios: