// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

..Leandro Delgado nuevo refuerzo de Unión..

martes, 22 de diciembre de 2009



El retorno de Everton de Viña del Mar a los entrenamientos dejó como novedad la ausencia del defensor Leandro Delgado, quien dejó el elenco "oro y cielo" para fichar en Unión Española

El traspaso lo confirmó Waldo Silva, gerente de asuntos deportivos del equipo de la Quinta Región. 
"Delgado fue transferido a Unión Española en una negociación que resolvió el directorio de Everton tras recibir una oferta por el 100 por ciento del pase", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa

Leandro Javier Delgado Plenkovich nace el 15 de julio de 1982, a sus 27 años ha tenido una trayectoria donde se ha destacado en los equipos en los que ha estado. Su debut se produjo el 08 de febrero de 2003, vistiendo la camiseta de Puerto Montt, en dicho partido vencieron por la cuenta mínima a Palestino, curiosamente, en los pastos de su nuevo hogar, el Estadio Santa Laura – Universidad SEK.

En Puerto Montt realiza gran parte de su carrera, los primeros pasos y los primeros golpes, los vivió en el conjunto salmonero entre los años 2003 y 2006. En el campeonato de apertura de 2007 es traspasado a Cobreloa, donde no tiene una participación muy constante por una lesión. Para el clausura 2007 participa en la gran mayoría de los partidos, mejorando sus registros y siendo del interés de Everton de Viña del Mar, quien lo lleva a la quinta región.

Su silenciosa llegada al cuadro ruletero lo conduce directamente a la banca de suplentes, posición a la que no acostumbraba Leandro Delgado. Pero al poco andar del campeonato, ingresó a reforzar la zaga en dos encuentros, que serían clave en la consolidación del jugador en el cuadro dirigido por Nelson Acosta. Gracias a sus buenas actuaciones, se ganó la confianza y la titularidad indiscutida en la última línea ‘Oro y cielo’.

En Everton de Viña del Mar conseguiría el título del campeonato de apertura de 2008, precisamente el año del debut con los viñamarinos, en una infartante final ante Colo Colo. Este año 2010 hace su arribo a Unión Española, en un vínculo por 3 años, donde esperamos que pueda aportar con toda su experiencia en la retaguardia, para poder pelear el campeonato, ese que tanto anhela la hinchada hispana.

Leandro Delgado, desde su debut, en el año 2003 ha disputado 234 partidos como profesional, sólo en 7 de ellos entró desde el banquillo; en sus siete temporadas como defensor sólo le han mostrado cinco tarjetas rojas. Ha marcado siete goles a lo largo de su carrera.

0 comentarios: