// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Al fin algo mas serio... Ex seleccionado uruguayo cuarto refuerzo de Unión

lunes, 28 de diciembre de 2009


   
   El ex seleccionado 'charrúa', Martín Ligüera, fue confirmado como nuevo refuerzo de la escuadra hispana, proveniente desde Olimpia de Paraguay. De esta manera el volante ofensivo es la cuarta incorporación para el plantel del técnico Rubén Israel.

La llegada de jugadores uruguayos a Chile sigue creciendo. El pionero en esto ha sido Universidad de Chile, pero ahora Unión Española también quiere impregnar a su escuadra de 'sangre charrúa' tras confirmarse la incorporación del volante de salida Martín Ligüera.

El jugador de 29 años, que viene de Olimpia de Paraguay, tiene un gran curriculum donde jugó durante tres años en su selección, además de disputar el Mundial Sub 20 de 1999. Además tiene presencias en ligas europeas como la española con el Mallorca en 2003 y el Grasshopers de Suiza en 2003 y 2004.

Desde su país el mediocampista comentó a Radio Cooperativa que "estaba esperando la posibilidad de llegar a jugar a Chile, porque sé al club que voy, es un club serio. Lo conozco a él (Rubén Israel), dirigió a Libertad y ahora me dio la confianza para llegar a Unión Española".

En cuanto a los detalles de su transacción el uruguayo -que este martes llegará a Chile- explicó que "ahora se me abre una puerta en Chile y esperemos que me pueda quedar por mucho tiempo. En principio el contrato es por un año y puede extenderse otro, creo que las cosas están dadas para que salga todo bien este año".

Liguera firmará este mismo martes en Santiago su vínculo con Unión en una conferencia de prensa para la ocasión.

Con esto Israel ya tiene cuatro refuerzos para la escuadra de Santa Laura junto a Leonardo Monje, Esteban González y Leandro Delgado; así sólo faltaría la incorporación de otro atacante.

Sobre la ausencia de Gustavo Canales en las últimas prácticas , el gerente del club, Eduardo Azargado, señaló que el jugador está con permiso para negociar y es por ello que aún no ha arribado a nuestro país.  
 

0 comentarios: