// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión vence 2-1 a Huachipato y queda como puntero exclusivo

domingo, 14 de febrero de 2010


Unión Española se trajo vitales tres puntos desde el estadio CAP de Talcahuano al derrotar 2-1 a Huachipato con goles de Alexander Medina y Martín Ligüera. Descontó Villalobos.
Tras la igualdad de Universidad de Chile ante Wanderers, Unión Española tenía la gran opción de quedar como puntero exclusivo del Apertura, sobretodo con la derrota de Católica hoy.
Los rojos de Plaza Chacabuco supieron aguantar bien el vendaval que fue Huachipato durante los minutos iniciales, pues el equipo de Arturo Salah, tras la goleada ante la "U", llegaba con la necesidad imperiosa de sumar, sobre todo en casa. Pero tras ese comienzo, el equipo de Rubén Israel fue tomando la manija del partido y fiel a su estilo, fue hilando un fútbol de toque fino y galano hasta encontrar el gol del uruguayo Alexander Medina, cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo.
En el complemento, la historia se repitió: Huachipato presionando y no concretando y Unión aguantando y matando.
 A los 62′ Martín Ligüera marcó el 2-0 y comenzó a sentenciar la brega. Casi de nada sirvió el descuento de Manuel Villalobos (80′) pues la derrota estaba sellada hace un buen rato. 
 Así, nuestra Unión se toma la punta del apertura, con 11 puntos y con solo 3 goles en contra y ninguna derrota en 5 partidos..
Vamos Unióooon!!!

0 comentarios: