// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

En un tibio partido, Unión consigue un empate sin goles en La Cisterna

jueves, 4 de febrero de 2010

   No fue un partido agradable, sin embargo Unión se vió mejor, un equipo mucho más compacto, mas aramado, con más futbol, pero sin definición.

Me agrado la postura y el juego de Espinoza, seguro, con confianza y hasta con aires de atacante en muchas ocasiones..

   Si fuera boxeo y no fútbol, Palestino tendría que haberse ido al descanso en ventaja sobre Unión “por puntos”. No les alcanzó para el K.O, pero estuvieron muy cerca del golpe al mentón. Los árabes mostraron otra versión, muy distinta a la triste imagen que dejaron el fin de semana ante Universidad Católica. Hoy salieron a ganar, fueron protagonistas y borraron a los rojos, al menos, en la primera mitad.

El calor y la falta de ideas en ambos cuadros mermaron en virtud del espectáculo. La primera llegada fue para el local. Gerardo Cortés ensayó una bomba desde 35 metros que obligó a Luis Marín a estirarse para mandar al córner. Seis minutos después, Miguel Aceval perdió una pelota saliendo, la capturó Rodolfo Moya, quien improvisó un tiro desde fuera del área. Dio en la base del poste izquierdo. Palestino seguía siendo mucho más que el rival y Unión lo sufría.

  A los 18 minutos recién vimos la primera llegada del equipo de Rubén Israel. Mario Aravena cedió atrás para el Pipa Estévez y éste que la mandó por arriba. Poquito lo del cuadro rojo. Minutos más tarde, en la mejor jugada del partido, Pablo Pereira estuvo cerca de capitalizar una enorme jugada colectiva de Palestino. Desvió dentro del área. Lo que vino después fue para la siesta. El cero a cero amenazaba con quedarse firme en el Municipal de La Cisterna.

CAMBIOS QUE NO SURTEN EFECTO

Rubén Israel tiró toda la carne a la parrilla, como buen uruguayo. Metió en el entretiempo a Martín Ligüera y al delantero debutante Alexander Medina, argentino, ex Arsenal de Sarandí. Quería mejorar la impresión dejada en la primera mitad. No le resultó. Palestino seguía dominando y creándose las mejores opciones de gol, como el tiro desde fuera del área de Pablo Pereira (49’), que pasó muy cerca del arco de Marín.

Con el correr de los minutos, Unión comenzó a manejar la pelotita, pero seguía sin causar peligro. Palestino también llegaba poco y el partido se hacía una verdadera lata. A los 68’ sí llegó Unión y con mucho peligro. Un cabezazo de Ligüera obligó al lucimiento de Nereo Fernández, que sacó una pelota que era gol. Ahí estuvo el desnivel. Todo seguía en blanco. En la contra, César Valenzuela, que entró para reemplazar a Gerardo Cortés, tiró muy recto, facilitando la tapada de Marín.

Y el fin del partido nos sorprendió con el cero a cero. Palestino, que fue superior, terminó perdonándole la vida a una Unión Española que sigue sin jugar bien, pero quer tuvo en Giovanny Espinoza lo mejor. El debut del ecuatoriano en la última línea es digno de mencionar. Un jugadorazo.

Esperemos este Domingo frente a Colo Colo hagamos un encuentro redondo, nos afirmemos 100%, ya que aún creo estamos ajustando piezas..

  VAMOS UNIÓN!!!

0 comentarios: