// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

En un partido sin propuesta, Unión no pudo con Cobreloa cayendo 0-2 en Santa Laura

domingo, 30 de enero de 2011

   No fue nuestra noche, a diferencia de lo que venía mostrando nuestro equipo en los partidos previos, no hubo una propuesta futbolística clara hoy, creo Unión dejo jugar mucho a Cobreloa esperandolo

en casi todo el partido, Unión dejó espacios los cuales les permitió a los nortinos, con su discreto juego, ganar el partido, siendo los 2 goles gran responsabilidad de nuestra línea defensiva.

   Respaldo 100% al nuestro entrenador Jose Luis Sierra, pero no dejó de llamarme la atención (no va en afán de crítica), lo ligero que se tomó el partido poniendo a gran cantidad de hombres que llevan menos minutos de fútbol y menos "training" este año, tomando en cuenta que faltan 4 días para el partido de vuelta de la Copa, creo pudo poner un poco mas de carne a la parrila dado es un campeonato corto y los 3 puntos son de oro, según declaraciones del "Coto", les pasó la cuenta el partido del Jueves pasado en la altura y el largo viaje de 8 horas a nuestro país lo que los privó de de descanso. 

  Creo los mas rescatables hoy fueron Villagra, que para variar moja en todo momento la camiseta, y el que por momentos se vió bien, sobretodo en el quite y  distribución  del balón, fué Diego Scotti, pero solo a momentos, el resto no anduvo a la altura, Donadell creo esta muy por bajo aún para jugar en el primer equipo, se nota no se saca todavía el Futsal de la cabeza, juega solo. 

  Caso aparte es el de Wirth, no entiendo como el "coto" lo mantiene en el pórtico, creo, que para que nuestro equipo pueda dar el 100% de su potencial debe haber un arquero sólido, y no es Wirth, que al equipo se le quite el miedo de que cualquier tiro de distancia pueda con gran probabilidad convertirse en gol, que cualquier centro culmine en un mal rebote, mala salida o simplemente un cabezazo en el area chica contribuirá a jugar más relajados, mostrando 100% su juego.

  Debo mencionar también el mal arbitraje de Osses, dentro de su bodrio de arbitraje, anuló 2 goles, uno a Liguera que jamás la hubo, y a Gattas de cabeza, que tampoco fue falta, ambos corroborados por TV hace pocos minutos, ¿es que el pelao Acosta es tan mafioso que le paga a los arbitros? impresentable el arbitraje..

En cuanto a el análisis del partido el "Coto" refirió:

“Creo que en el primer tiempo pasó eso y no tuvimos la profundidad porque no teniamos un delantero de área”.

Respecto a la formación que dispuso con una mezcla de suplentes y titulares, el "coto" señaló que la decisión estuvo motivado por problemas logísticos, tras el regreso desde Bolivia.
 “Los jugadores no pudieron dormir, después de un viaje de casi 9 horas, por lo que creímos conveniente en reservar una cantidad importante de jugadores”, manifestó.

  En fin , ahora sólo nos queda levantarnos, y  seguir apoyando, ya que se nos viene un partido crucial el día Jueves, que creo no será para nada fácil ya que los Bolivianitos vendrán con todo, tomando en cuenta la sorpresita que les llevamos a La Paz... 

Vamoooos Unioooon!!!!

3 comentarios:

Patricio Pérez dijo...

El primer tiempo nos falto un jugador de área!...45 min. perdidos. Pero, el coto es consecuente con lo que ha dicho...darle tiraje a los juveniles...algún minuto tiene que madurar, a la fuerza nomás y con responsabilidades inmediatas. Como dijo el coto, el club no se acaba este campeonato, ni tampoco esta es la última libertadores. Esto es a largo plazo y sostenido. Que vayan agarrando confianza nomás los juveniles.
(Bien Scotti, me gustó lo que jugó).

Anónimo dijo...

Es dificil opinar de un partido como este cuando todavìa está fresco el partido en Bolivia. Duele perder pero tampoco se puede agotar al plantel antes de tiempo. Como el campeonato es con play-off podemos darnos este lujito pero sin abusar, si no después vendrán los lamentos.

Anónimo dijo...

Que pasa Kevin???

los que esten en stgo. y tengan acceso a los entrenamientos o conversar con el coto, que le hagan saber no por un capricho nos vamos a perder un tremendo jugador, ya que con tantas oportunidades afuera, el cabro va terminar a aburrirse.

ralf