// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Análisis de un hincha: El porque Jorge Segovia no debe ser presidente de la ANFP

jueves, 28 de octubre de 2010

Hace pocos minutos recibi este análisis, de un hincha de los antiguos de Unión Española, que a los 42 años de edad, hincha aferrimo de Unión desde pequeño , da sus argumentos de porque Jorge Segovia no debe ser presidente de la ANFP. .. Ustedes dirán...


He aquí el análisis.... Por Mauricio Barrena


Esta semana nos hemos enterado que el presidente de nuestra Unión Española Sr. Jorge Segovia se presentará como candidato a la elección de Directorio de la ANFP.

Como hincha y seguidor de la Unión desde que nací quiero plantear mi opinión de porqué creo que el Sr. Segovia no debe ser Presidente de la ANFP.

En primer lugar, y si nos remontamos a lo que ha sido históricamente la dirigencia de Unión, hemos visto presidentes que han sido mecenas o benefactores. Los grandes momentos de Unión fueron durante las presidencias de Abel Alonso y Manuel Suarez quienes no tengo dudas hecharon mano a sus propios recursos para financiar su pasión. Posteriormente, luego de muchos malos años llegó Don Jorge Segovia quién con una visión mucho más amplia nos ha entregado un club que es la envidia de muchos. Lamentablemente el Sr Segovia no es un hombre de futbol, es un gran educador, un gran empresario pero en esta actividad tan peculiar se hace necesario tener conocimiento de esta maravillosa actividad. No basta con ser hincha.

En segundo término, y relacionado con la anterior, es muy difícil manejar una industria como la del fútbol sin tener la experiencia en el rubro. Harold Mayne-Nicholls probablemente no será un empresario exitoso como Segovia, Bloise, Ruiz Tagle, Abumohor pero es un hombre que respira este lindo deporte, tiene contactos a nivel mundial y sería una verdadera pena no aprovecharlo.

Finalmente creo que la gestión del actual presidente de la ANFP ha sido exitosa, no hay razones de peso para cambiarlo. En la oposición que encabeza nuestro presidente se busca mejorar el concepto empresarial del futbol antes que mejorar el futbol en sí.

Yo creo que el Sr. Segovia debiera continuar en Unión (Si sale elegido presidente debe renunciar a la presidencia) y continuar el engrandecimiento de nuestra institución, transformándola en un ejemplo a seguir. Si asume la máxima investidura del fútbol no tiene que desprenderse de la propiedad del club pero le será muy difícil ser imparcial, no por un tema ético ya que sabemos que es un hombre íntegro sino por las controversias que le van a significar alguna decisiones que tenga que tomar y puedan ser perjudiciales para Unión.

En esta oportunidad Don Jorge, como simple hincha de Unión, le digo que no estoy con usted.

Saludos a los rojos de corazón. 

Mauricio Barrena O, hincha de Unión.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, opino que Segovia no debería ser presidente de la ANFP, porque yo creo que no debe abandonar el puesto de presidente de la union española, o al menos yo no lo haría por ningún motivo.

:) PRIMERO EN COMENTAR :)

Felipe dijo...

Yo creo ke una manera de mejorar el futbol de un pais, es haciendo del deporte un negocio. basta mirar como el futbol español se posiciono a nivel mundial y sus equipos son grandes empresas. mientras aca en chile estamos acostumbrados a ver a clubes ke no pueden pagarles a sus jugadores. por ese lado, segovia como empresario, puede ser un gran aporte para el futbol chileno.

Anónimo dijo...

Este señor es un simple títere de un grupo de personas que quieren ususrpar a través del futbol...pq no se presentaron en las elecciones pasadas? claro como el futbol estaba devaluado no les servía...ahora como estamos emjor solo quieren robar!!!

Como hincha, si sale este señor no voy más al estadio, no me importa darles dinero a estos dirigentes oportunistas...a ver como pagan los sueldos si la gente no va al estadio..deberiamos hacer todos lo mismo!!!

Malpintado dijo...

Ojalà hagamos la presiòn suficiente para que los intereses de estos señores no se impongan al interés de todos.
Soy hincha de Unión pero no creo en las oligarquías sino en la democracia.