// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Jorge Segovia "elegido" como mandamás de la ANFP.. Lamentablemente

jueves, 4 de noviembre de 2010

Con el tiempo me he dado cuenta,  y ya es bastante sabido, que el mundo, y especialmente el mundo del fútbol, lamentablemente se mueve por el dinero y por intereses propios, no así por ideales ni vocación, claramente en lo sucedido hoy no fué la excepción.

¿Cual habrá sido el argumento de las dirigencias para cambiar un equipo tan potente, noble y honrado como Mayne Nichols y Bielsa, los que cambiaron la cara del fútbol chileno en una aproximación inicial de 4 años y con miles de proyectos en mente a mediano plazo?  

¿Creen uds que la lista de Segovia proponía mejores proyectos e ideales,  razón por la cual los dirigentes los apoyaron?

 La respuesta es obvia, NO.

 Tal como en la era de Sanchez, han vuelto los intereses económicos a la cabeza del fútbol chileno, ha vuelto el interés personal en desmedro del colectivo, se ha vuelto a perder el foco .

Muy presidente de nuestra institución habrá sido, el que hizo surgir a Unión el último tiempo, pero creo, viendo el revuelo colectivo por el peligro de la salida de las 2 personas que nos dieron esperanza y triunfos,  DEBIO BAJARSE, por el bien común ya que el también fue testigo de todo lo que se logró con Mayne Nichols y Bielsa en estos últimos 4 años,  el sabe que todo Chile, todo Hincha del fúbol esta descontento con lo sucedido, desilusionado, con rabia... y no le importa, en lo más mínimo...

Todo esto refuerza el concepto de que al parecer la gente que actúa con vocación y honradez es expulsada en este país sino que mas bien importa el lucro, el ganar unos pesos más en  desmedro de lograr objetivos y plasmar ideales lo que creo es lamentable, muy lamentable..

Debo eso si hacer incapié que esto va mas allá de una persona, la que es el ex presidente de Unión Española Jorge Segovia y sus directivos, no puedo mezclar las cosas, muy en desacuerdo estoy con lo sucedido, profundamente embargado de rabia y dolor, sin embargo por razones obvias,  seguiré apoyando a mi equipo sin diferencia alguna, puesto como bien dije, los hombres pasan, las instituciones quedan,  son 112 años de historia de nuestro club por lo que en lo mas mínimo debe afectar el amor a nuestro equipo , son 2 cosas diametralmente diferentes, un hombre vs amor a una institución y  a una camiseta.

Mis excelentes deseos para Harold Mayne - Nichols y Marcelo Bielsa, que cambiaron nuestra forma de ver el futbol, cambiaron la mentalidad del típico futbolista chileno mediocre, nos dieron alegrias y esperanzas de una forma antes no vista, transformaron durante estos 4 años nuestra idiosincracia, transformación que espero se mantenga de esta forma en lo que se avecina, y creo, a estas alturas gracias a estas 2 personas que nos dejaron un gran legado,   ya depende de nosotros y de nadie más...

En cuanto a la actual directiva, ojalá me equivoque, ojalá se actue por el bien común y no por intereses personales económicos como se vió en la era Sanchez, ojalá, por el bien de nuestro fútbol y de lo que ya se había conseguido en 4 años, que fue lo que jamás se consiguió en décadas, no tanto en resultados sino en la escencia mostrada y el creernos, y ser... ganadores..


Ignacio Ortigosa Muñoz
Hincha , Socio y Administrador


Vamos Unión!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Ignacio.
Es lamentable que Unión Española sea protagonistad de esta forma, por estar en la vereda equivocada de la historia.

HUGO ARIAS

ALC dijo...

Ignacio,
aparte de compartir contigo tus palabras, agradezco que por fin un medio identificado con Unión se manifieste en contra de la actitud tomada por su presidente respecto de lo de la ANFP.

Además de preocuparme lo de la ANFP me inquieta que pasará con la dirección del club y por cierto del destino que tiene hoy, sabiendo en manos de quien estamos, de quien parecía un salvador y que en realidad no lo es, sino simplemente un hombre de negocios capaz de vender a su padre por el mero interés del lucro.

Álvaro Lafuente C.
Hincha desde niño y hasta la muerte

pepe salinas dijo...

Ignacio...

Qué le hace suponer que la gestión de Jorge Segovia al mando de la ANFP no se tan potente, noble y honrada como la saliente??

Tiene pruebas que en nuestra querida UE, la gestión de nuestro presidente escapa a esas características?? .. independiente de la poca experiencia que pudiera tener en manejo de clubes de fútbol, que se ha hecho manifiesta en nuestro equipo con la contratacion poco acertada de algunos jugadores y entrenadores.

Se puede estar en contra de que se haya unido a los dirigentes de los mal llamados grandes clubes (U-UC-CC), yo también lo estoy, pero hacer juicios anticipados no lo creo pertinente. Al menos dele el beneficio de la duda.

Saludos
José Salinas Díaz
Iquique.