// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Jorge Segovia presentó de forma oficial su candidatura a la presidencia de la ANFP

martes, 26 de octubre de 2010

El presidente de Unión Española Jorge Segovia oficializó este martes su candidatura a las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en las que competirá por la presidencia del organismo con el actual timonel, Harold Mayne-Nicholls.

"La candidatura no dependía de los votos, sí de hacer un programa que fuera un aporte al fútbol chileno", fueron las primeras del mandamás hispano, quien estaba acompañado de representantes de Universidad Católica, Colo Colo, Palestino, Unión Española, Everton, Universidad de Chile, Unión San Felipe, Ñublense, La Serena, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Deportes Concepción y Unión La Calera.

"En el momento en que podíamos armar ese programa. No era una cuestión de contar votos, era hacer un programa eficiente, que ya lo tenemos", añadió el directivo.

Segovia aceptó que en el mandato de su contendor ha habido mejoras, aunque explicó que "podemos hacer más mejoras y en ese sentido, el Campeonato Nacional es nuestro principal objetivo, y darle la misma importante que a la selección".

Segovia también comentó lo que es parte de su plan de trabajo. "Lo primero es mejorar el Campeonato Nacional. Lo segundo es aumentar la participación de los clubes en la ANFP, y que sea un lugar donde se sientan representados y que cuenten con aportes permanentes. Lo tercero es que la selección siga mejorando y alcanzado mejores resultados deportivos", comentó.

Anunció que dejará el cargo de presidente y que dará libertad a los directores para elegir a su sucesor. Lo que no dejará será su participación en la Universidad SEK, aunque la limitará a decisiones.
  • Una ANFP más participativa y abierta con secretarías permanentes.
  • Profesionalizar la gestión a todo nivel, con implementación de una estructurar más eficiente en la ANFP, maximizar el CDF y la selección, con el apoyo de los clubes sin limitaciones.
  • Mejorar el campeonato nacional, con calendarios y horarios programados anualmente, potenciar la Copa Chile, Fútbol Joven y atención a ídolos del pasado.
  • Promover una institución más moderna con la creación de una nueva división profesional y un estatuto del deportista; y el draft de jugadores.

fuente: cooperativa.cl

0 comentarios: