// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Y no se pudo con Ñublense.. ahora la U...

martes, 5 de octubre de 2010

En el Nelson Oyarzún Arenas, se llevó a cabo un compromiso con dos realidades muy distintas en el campeonato nacional. Por una parte Ñublense, el local, buscaba salir de la zona de promoción y por otra, Unión Española quería mantenerse en la lucha por un cupo a la copa libertadores.


El reloj marcó las 16:00 horas, cuando el juez del compromiso Patricio Polic dio inicio al partido. Ambos cuadros salieron respetándose mucho y las acciones en el terreno de juego fueron muy trabadas en los primeros minutos.

Pero poco a poco Unión Española tomó control del balón y a los siete minutos ya Gustavo Canales llegaba con peligro al pórtico de Alexis Viera, quien con el pasar del tiempo, se transformaría en figura para los de Chillán.

Tras el minuto 28, el partido se emparejó y Ñublense empezó a controlar con más efectividad el balón, llegando con las dos mejores ocasiones de peligro de la primera fracción, tras centro de José Luis “Ribery” Muñoz en ambas jugadas. Pero que en primera instancia se perdió la oportunidad Cisternas y luego en la segunda jugada, el que erró fue el “Checho” Rodríguez, ambos no alcanzaron el centro, estando ya batido el portero Marín.
Así, con el marcador en blanco terminó el compromiso en sus primeros 45 minutos, en Chillán.

Un segundo tiempo emocionante
La segunda mitad mantuvo a todo el estadio expectante en sus primeros minutos, ya que si bien Unión Española salió a buscar el partido, el ingreso de Joel Estay al minuto 52 le dio otro rumbo al compromiso. Ya que de ahí en adelante las acciones se emparejaron e incluso la balanza se inclinó para los locales.

En tres ocasiones, el cuadro “Hispano” vio como los “Diablos Rojos” se les vinieron encima. Primero con un excelente tiro libre de Cisternas que chocó en el palo derecho del portero Marín, luego al minuto 60 un gran cabezazo de Estay rebotó en la parte superior del pórtico y posteriormente a los 64’, donde llegaría la guinda de la torta con un gol de laboratorio, que convierte Martín Cortés tras el lanzamiento de tiro libre del “Jinete” Cisternas.

Hasta ahí la emoción y la alegría eran la tónica del público presente en el estadio, pero tres minutos más tarde llegaría el descuento de Unión Española, tras un tiro de esquina al minuto 67 que intercepta Harbottle pero rebota en el defensa chillanejo Luis Alegría e ingresa al arco de Alexis Viera, quien fue una de las grandes figuras del partido, sobre todo en el primer tiempo.

Así con el compromiso empatado, el partido siguió a un gran nivel, pero ambos cuadros no lograron concretar una segunda cifra, por lo que el compromiso culminó 1 a 1. Resultado que fue el más justo, por cómo se jugaron las acciones en Chillán, frente a las más de 4 mil personas que llegaron al Nelson Oyarzún Arenas.

FICHA TÉCNICA

Ñublense (1): A. Viera, J. Barroso, L. Alegría, B. Ruiz (A. Manouchehri, 81’), C. Sepúlveda, J. Reyes, J. Cisternas (M. Díaz, 82’), M. Berriex, M. Cortés, J. Muñoz, G. Rodríguez (J. Estay, 52’).
U. Española (1): L. Marín, S. Miranda, F. Nájera, F. Alarcón, G. Villagra (R. Madrid, 85’), E. González, B. Leal, K. Harbottle (M. Liguera, 83’), F. Cordero (L. Delgado, 75’), A. Medina, G. Canales.
Árbitro: Patricio Polic.
Goles: 64’ M. Cortés (Ñ), 67’ (Aut.) L. Alegría (autogol, UE).

0 comentarios: