// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Sr. SEGOVIA, ¿¿¿¿¿¿CON QUE DERECHO??????

miércoles, 3 de junio de 2009


Estamos de acuerdo que al adquirir un bien, se pasa a ser propietario de dicho inmueble, por lo que uno puede hacer y deshacer en el mismo, como por ejemplo en nuestro querido estadio SANTA LAURA, que en un gran esfuerzo de la directiva fue remodelado y hermoseado durante los últimos 8 meses...pero..... ¿¿eso les da derecho a infiltrar sus raices y cambiarle el nombre?? de pasar por encima años de tradición?? ¿¿de no preguntar ni proponer nada a nadie como por ejemplo se hizo con el nombre de las galerias?? .

Primero en una brillante decisión osan cambiar el nombre de nuestro estadio a "Estadio Universdad SEK - Santa Laura".... que junto con el descontento de los hinchas y los revolcones del mismo Julito Martinez en su féretro hicieron a la directiva "recapacitar" maquillando el nombre a "Estadio Santa Laura - Universidad SEK". IMPRESENTABLE

Sr Segovia, como hincha le agradezco su esfuerzo en mejorar la infraestructura de nuestro estadio, adquirir excelentes jugadores, cambiarle la cara a Unión pero, eso NO LE DA DERECHO A PASAR POR ENCIMA DE TODA LA HINCHADA, "retocandole" el nombre, por muy "sutil" que sea , a un monumento nacional del futbol chileno....

Esto da que pensar que la remodelación solo fue un hueso para el perrito y así empezar a apoderarse de NUESTRA UNIÓN dado lo cual no me extrañaría que en 6 meses mas nuestro club se llame "Unión SEK Española".

Sinceramente, como socio, hincha y administrador de esta página considero que esto no tiene nombre, e invito a todos los hinchas a manifestarse y escribir en el blog oficial (www.unionespanola.cl) para imponer prescencia, manifestar nuestro descontento y asi lograr que nuestro estadio, se siga llamando, como diría nuestro querido Julito Martinez "El viejo y querido Santa Laura" .

Ignacio Ortigosa Muñoz
Hincha, socio y administrador de www.unionespanola.tk


..... El emperador se une a la rebelión para poder apoderase de ella y así construir su imperio.....


Vamos Unión!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

poco a poco se quieren adueñar de nuestro equipo.. no es posible...pasarse años por ...

Anónimo dijo...

Permíteme no estar para nada de acuerdo contigo. Creo que un nombre más o menos no va ha influir en nuestra historia, además el Sr. Segovia ha dado muestras de ser muy inteligente y se da cuenta que la marca Union Española es muy fuerte y que le sirve para relacionarla tal cual con la Universidad y posicionarla de acuerdo a su estrategia.
No se olviden que "grandes próceres" de unión es algún momento sí quisieron cambiar a nuestra unión (Alonso en los 70-80 quería refundar nuestro club como real santiago, fusionando a la unión con la U).
Las tradiciones son fuertes y se pasan de boca en boca y eso no cambiará.
Sin embargo, no podemos hacernos los "quijotes", los clubes más importantes están hoy asociados a la empresa privada, vinculando sus nombres en alianzas estratégicas y la Universidad SEK, es una de las mejores cosas que le ha ocurrido a nuestra Unión (o prefirirías a Lavin y que nuestro Santa Laura ahora estuviese en manos de la UC?!)

Atentamente

Marcelo Huerta
Socio Tribuna
Estadio Sta Laura-UiSEK

Cristián Celsi dijo...

Sea cual sea al nombre que le quieran cambiar siempre sera "Santa Laura" y como dice Marcelo mientras sea una buena fucion y traer grandes triunfos para Union, bienvenido sea.