// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Jorge Segovia: " Santa Laura es para que el Local sea Union Española"

miércoles, 17 de junio de 2009


El presidente de Unión Española se mostró dispuesto a que la ‘U’ sea local un par de partidos en Santa Laura, pero que no cederá el recinto a los azules por una localía permanente. Además dijo que si llegan a la final jugarían hasta sin público.


Luego de la ceremonia donde se informó sobre la Fundación de amigos del Real Madrid, el presidente de la Unión Española, Jorge Segovia, habló sobre la opción de que la ‘U’ vuelva a hacer de local en el estadio Santa Laura debido a los arreglos que tendrá el Estadio Nacional. El directivo hispano se mostró dispuesto, aunque con la condición de que sólo sea por un par de partidos y no todo el Clausura.

“No tenemos problema en ayudar a cualquier club chileno que tenga problemas de estadio, pero lo concreto es que el Estadio Santa Laura- Universidad SEK es para que sea local Unió Española. No hay problema en que la ‘U’ juegue acá un par de partidos, pero no de forma permanente. Si Federico Valdés, del que soy muy amigo, quiere ser local acá cinco o seis partidos les digo que sí, pero si me dicen 20 partidos les digo que no”.

Segovia ahondó más el tema de la localía, y dijo que los rojos jugarán sí o sí en su estadio, independientemente de que el alcalde de Independencia, donde se ubica el recinto, no quiera que la ‘U’ u otros equipos grandes jueguen más de una vez al año en la comuna, lo que podría darse si los azules e hispanos se topan en la final del Apertura

“Nuestra localía en intransable, tenemos un estadio que hemos remodelado y que Manuel Pellegrini nos ha felicitado por el gran esfuerzo en ponerlo en estándares internacionales. No nos interesa el tema económico, ya hemos dicho que estamos dispuestos a jugar a puertas cerradas por el principio deportivo de ser locales en Santa Laura”.


REFUERZOS Y VIAJE A MADRID

El dirigente además aprovechó de descartar los rumores de que hayan ofertado por Matías Fernández o Waldo Ponce, aunque señaló que sí están en condiciones de traer refuerzos de categoría de cara al segundo semestre. “Hemos hablado con distintas personas, pero no haremos un ofrecimiento concreto hasta que termine nuestra participación en el Apertura. Pero hoy en Unión Española no es descabellado pensar en nadie, salvo Cristiano Ronaldo”.

Por último, Segovia dijo que planea traer al Real Madrid para que juegue un amistoso ante la Unión, propuesta que le dirá personalmente al timonel ‘merengue’ Florentino Pérez. “Viajaré en Noviembre a España para reunirme con el presidente del Real Madrid, a quien ya conozco, y desde luego le propondré el tema del partido a pesar de la apretada agenda que ellos tienen… sería eso sí un tema a largo plazo”, cerró el mandamás de Unión.


fuente: prensafutbol.cl

0 comentarios: