// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

BALANCES APERTURA 2009: DOS JUGADORES DE UNIÓN EN EQUIPO IDEAL Y EL PIPA ELEGIDO EL MEJOR DEL APERTURA

domingo, 31 de mayo de 2009

Once ideal APERTURA 2009:

MIGUEL PINTO: Gran año del portero de la “U”. Fue sin duda el gran arquero del Apertura. Quizá, sus mejores actuaciones fueron en el plano internacional (como olvidar aquella tapada en el último minuto ante Pachuca en la Prelibertadores o los tapadones ante Gremio en Brasil), pero Pinto demostró que está para jugar a cualquier nivel.

JOSÉ CONTRERAS: Hay que recordar que Firuali no partió jugando con Markarián. Se la ganó entrenando. Y fue figura de Universidad de Chile, anotando, incluso, unos golazos. Buen primer semestre para el ex Huachipato.

CRISTIÁN OVIEDO: Sin duda uno de los mejores centrales del país. El zaguero de Everton se destapó en Copa Libertadores. Demostró todo el manejo que tiene en su puesto. Jugando así, le queda bien poco en el fútbol chileno.

CRISTIÁN VILCHES: El año pasado fue elegido como uno de los jugadores revelación del Clausura, disputando la final contra Colo Colo (mientras defendía a Palestino). Audax les ganó a todos, lo fichó y el zaguero repitió otra gran actuación. Maneja el puesto como nadie, sale jugando, tiene buena técnica. Uno de los mejores defensa que hay en el país.

MARCO ESTRADA: El volante de contención pasa por el mejor momento de su carrera. Clave en la campaña de Universidad de Chile y uno de los fijos de Marcelo Bielsa en la Selección.

BRAULIO LEAL: Fue figura en Audax Italiano y en Unión Española no defraudó. El volante de quite se caracteriza por su orden táctico y por la capacidad de generar fútbol en su equipo. Sin duda, el mejor de todos en su puesto.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: Gran semestre para Chapita. Es inamovible para Sampaoli en O´higgins y es uno de los que constantemente llama Marcelo Bielsa a la Selección chilena. Lo que ante fallaba, ahora lo luce: la capacidad de terminar en gol las jugadas que genera.

MILOVAN MIROSEVIC: El mejor jugador de Universidad Católica y uno de los mejores volantes del fútbol chileno. Gol, despliegue físico, excelente cabezazo, gran pegada, el Milo es uno de los jugadores más completos del torneo. ¿Y la selección cuándo?.

ESTEBAN PAREDES: Les vamos a ser francos. Por poquito, Paredes casi es para nosotros el mejor jugador del torneo, pero la gran campaña de Unión terminó por inclinar la balanza en favor del Pipa. 16 goles en igual cantidad de partidos, habla de un jugador con un poder de gol increíble. Y de gran técnica. El hombre se matriculó con unas verdaderas joyas. En el Morning, las hizo todas. Es cierto, al final se estancó y no marcó más, pero quien le puede decir algo a Paredes. Campañón.

RAÚL ESTÉVEZ: El mejor jugador del Apertura para TODOFUTBOL.CL. Para que un equipo ande tan extraordinariamente bien como Unión Española, debe tener jugadores desequilibrantes. Y el Pipa lo fue. Es cierto, le faltó gol, pero su sequía lo compensó con llegadas por los costados y centros preciosos que terminaron en goles de Neira y Canales. Universidad de Chile todavía lamenta el dejarlo ir. Jugadores de su categoría marcan la diferencia.

EDSON PUCH: Si Estévez fue el mejor del Apertura, el delantero de Municipal Iquique fue la revelación. Hace tiempo que no se veían en nuestras canchas jugadores tan técnicos, tan “buenos para la pelota” como el oriundo de la Primera Región. Por algo ya está en la Roja de Bielsa.

FUENTE : TODOFUTBOL.CL

cancha_equipo4

1 comentarios:

Blog-Werb : Unión Española dijo...

Recuerdo que lo habia visto , que bien que todofutbol haga una analisis profundo y no se vaya solo por los goles , raul estevez no hizo ni un gol y es figura eso es analizar a un jugador .

saludos