// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Y REALMENTE FUÉ EL DÍA DEL PADRE.........MONUMENTAL....

domingo, 21 de junio de 2009


Ni las ganas de ver a nuestra Unión hoy antes Ohiggins, ni el impetu y confianza del equipo, ni la ambición de pasar a semifinales haciendo un partidazo, me hizo ni siquiera suponer lo que viviría hoy en nuestro Estadio Santa Laura. Una verdadera clase de futbol ofensivo, que dejo sin voz ni aliento a cada uno de los que presenciamos el partido, con un comienzo a lo "Unión" un tanto lento en los primeros minutos, nuestro equipo acribilló a un discreto Ohiggins.

El partido se iniciaba y sinceramente sentí que sería una tarea difícil en los primeros minutos, pero todo estaba por venir. Bastó que a los 19 minutos del primer tiempo el Juez Puga, de mediocre desempeño, dictaminara lanzamiento penal de los 12 pasos a favor de Unión para que nuestro equipo se "soltara". Era el 1-0 decretado por Gustavo Canales, que se encontraba lejos de ser un resultado tranquilzador.

Y comenzó a funcionar el relojito, de la mano de nuestro genio en el mediocampo, David Ramirez, al que si bien le costo partir, el trasandino se echó el equipo al hombro y comenzó a mostrar su juego, llegando el minuto 34, posterior a un pase magistral de Braulio Leal desde nuestra propia área (40 mts), en un gesto técnico magistral, David Ramirez empalma de primera, como viene, levantadola sobre el portero Rancaguino. Era un golazo de nivel mundial el que nos dejaba 2-0 arriba, nadie quedaba tranquilo con ese resultado aún, Y Unión quería más.

Y comenzó el pipa a desbordar, comenzó a disfrazarse de cuanta posición existiera, recorriendo el campo por las bandas, defendiendo, cambiandose de carril generando oportunidades de gol lo que subía aún mas el ánimo del equipo, hasta que en el minuto 44 Jorge Ampuero decreta el 3-0 con un cabezazo en la boca del arco posterior a un piboteo de Braulio Leal. Cuando no terminabamos de celebrar dicho gol, el mismo Leal posterior a una jugadaza del genio David Ramirez, empuja el balón decretando el 4-0.........parcial..

En el segundo tiempo venía la guinda para esta humillación que Unión decidió efectuarle a Ohiggins este mediodía, y con una leve baja en el ritmo de juego Unión supo mantener el balón en su poder con pequeños momentos de un relajo colectivo completamente entendible por como se iban dando las cosas, pero llegó lo infaltable, lo que estabamos acostumbrados a ver cada partido en la fase regular, un desborde por la derecha del Pipa, centro puesto con la mano y recepción perfecta, control y disparo cruzado de quién mas, Gustavo, fusilando al ya ultrajado portero Taborda. Era el 5-0.......parcial........

La alegría en Santa Laura a lo que corría del partido, era indescriptible, una mezcla de emociones que las letras no son capaces de explicar, era una GOLEADA, jugando de una forma magistral y lo mejor de todo, mojando la camiseta.
Tras la salida de Gustavo Canales ingresa Anibal Domeneghini en el minuto 18 del segundo tiempo, el cuál no se quedaría sin anotar, ya que posterior a un pase "Maradonezco" del Chiqui Cordero a 3 dedos, le pone el balón en los pies al trasandino que con un toque alto sutil decreta el 6-0, ya no se podía pedir mas, una ligera ambición con un toque de maldad nos hacía desear que se mantuviera el cero para no ensuciar el resultado, pero vino el del honor a los 28 minutos de la fase final posterior a un remate de Teuber y un rebote claro en Madrid que filtra la pelota en el arco nuestro, decretandose el 6-1...... final....

Emocionante es con lo mínimo que se puede calificar lo vivido en Santa Laura hoy, no tanto por el resultado contuntendisimo, sino con la calidad futbolística mostrada y con ese amor a la camiseta que no se acostumbra ver en el fútbol chileno, que en mi retina quedo graficado con la claudicación física del Pipa al borde de la cancha finalizando el encuentro, no podía haber corrido más, mojado la camiseta hasta decir basta que ya su cuerpo no le respondía, pero igual se armaba de coraje y mantenía sus desborde en todo momento.

Fue a momentos vergonzoso también ver como Rodolfo Madrid anuló al Chapa Fuenzalida, partido monumental del lateral izquierdo hispano, que neutralizó al talentoso Rancaguino.

Para que hablar de David Ramirez, que actuación, mostró todo el talento con sus 2 piernas anotando un GOLAZO y manejando el mediocampo hispano.

Braulio Leal, soberbio, autor de ese pase al estilo Coto Sierra en Wembley, el que definió David Ramirez con su joya.

Ampuero a diferencia de otros encuentros se disfrazó de buena forma de Aceval en el centro y mantuvo firme la defensa junto a Miranda.

En fin, sinceramente la figura del partido fue todo el equipo, fue un partido dantesco culminado y reflejado en una goleada de proporciones...... para los nietos...



FICHA TÉCNICA

U. Española (6): Cristián Limenza, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Braulio Leal (Fernando Cordero, 64′), David Ramírez (Miguel Aceval, 72′), Raúl Estévez, Gustavo Canales (Aníbal Domeneghini, 61′), Mario Aravena. DT. Luis H. Carvallo.

O’Higgins (1): César Taborda, Albert Acevedo, Santiago Gentiletti, Felipe Rojas, Carlos Herrera, Nicolás Medina (Diego Sotelo, 71′), Cristóbal González, Cristóbal Jorquera (Juan Gonzalo Lorca, 68′), Fernando Meneses, Samuel Teuber, José Pedro Fuenzalida. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Gustavo Canales (19′, penal), 2-0 David Ramírez (34′), 3-0 Jorge Ampuero (44′), 4-0 Braulio Leal (45′), 5-0 Gustavo Canales (52′), 6-0 Aníbal Domeneghini (73′), 6-1 Samuel Teuber (75′)


Ahora solo queda esperar, esperar a nuestra nueva víctima, ya que sinceramente si jugamos los partidos que quedan de esta forma, da exactamente el equipo que se nos cruce, Unión levantará la Copa por séptima vez..... Es un hecho......



Vamos furiaaaaaaaaa!!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo:

Excelente crónica. Notable el golazo de Ramírez, ¿Verdad? Para enmarcarlo.

Saludos,

El Quijote.