// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

UNION EMPATA 2-2 CON CATÓLICA EN EL DEBUT POR LA FASE DE GRUPOS DE COPA LIBERTADORES

jueves, 17 de febrero de 2011

  En un partido en términos generales parejo, donde el primer tiempo fue para Unión, y el segundo luego de la salida de Olarra por lesión, fue para la UC, Unión pudo haberse llevado los tres puntos.

En el primer tiempo, unión fue superior con lo que sabe hacer: buen trato del balón y explosión por las bandas. El buen juego se vio reflejado en buenas ocasiones de gol (un travesaño de Liguera), un penal de Toselli no cobrado en contra de Monje, y la gran cantidad de amarillas mostradas a los jugadores cruzados.

El segundo tiempo comenzó con la tónica del anterior, que se vio reflejada por la apertura de la cuenta en pies de Monje. Luego de eso, vendría en punto de inflexión del partido: Olarra gana en un cabezazo y de paso golpea la nunca de Parot, quedando con un corte profundo en su nariz. Los casi 10 min. que estuvo unión con 10 hombre mientras el flaco era atendido y se evaluaba su continuidad, fueron fatales. Ahí Católica se fue con todo en contra del arco de Lobos, ahogando y metiendo a Unión en su propia área. La entrada de la sombra no cambió el panorama; es más, la defensa se vio desconcertada y pérdida en las marcas, que se reflejó en lo solos que se encontraban Pratto y Meneses cuando marcaron y dieron vuelta el marcador 2-1.

Sólo el empuje y la afortunada aparición de Harbottle permitieron el empate sobre el final. En la dudosa jugada, Parot golpea hacia abajo el cuello y hombro de Kevin, y éste se deja caer: Penal en todos los manuales de fútbol.

Los cruzados reclaman por el arbitraje, pero no dicen nada acerca del penal contra Monje, o los 30 min. de regalo que jugó Henriquez luego del patadón contra Liguera. Unión jugó bien hasta el poco afortunado accidente de Olarra; si el trámite hubiese seguido así Unión se debería haber llevado la victoria. Preocupa sí la dependencia de Olarra en la última saga; sin él la defensa se ve muy perdida. Urge poner a punto a Espinoza y Alarcón, ya que no se puede depender siempre del flaco.

   Ahora se viene una apretada agenda, Universidad de Chile este Domingo en el Nacional, Cobresal a mitad de semana (23 de Feb) en Santa Laura y frente a San Felipe el 27 de Febrero de visita. Posteriormente por la Copa, el 3 de Marzo frente a Caracas de visita. ..Fuerza Unión…la necesitaremos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.

Unknown dijo...

Comparto el análisis copmpletamente. Preocupa la Olarra - dependenciA. AH Y QUE LAS MONJAS PAREN EL LLANTERÍO Y SE FIJEN DE TODO AQUELLO QUE NOOOO LES COBRARON EN CONTRA. SEGURO, TENDRAN MUCHO CONSUELO ......

Anónimo dijo...

Primero, me sumo a las felicitaciones por el excelente blog.
Deseo expresar q me parece preocupante la baja ostensible física del equipo en los 2dos tiempos y en particular de ciertos jugadores, por ejemplo, ayer Liguera no se vio en la segunda parte y Madrid tampoco.
Evidentemente la falta de unas buenas vacaciones y pretemporada puede pasar la factura pero recién estamos comenzando el año...aparte, los cambios sería oportuno realizarlos antes, al menos nuestro ídolo DT hace los cambios adecuados (¿se acuerdan las modificaciones de Israel?).
Saludos y aguante Unión.
Esteban Elórtegui

Hostal Casona Los Boldos dijo...

Ya retomaran la senda del triunfo como ya lo hizo colo colo. Saludos a todos los ue fans