// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión agenda su primer triunfo en el Apertura 2011, primer gol de Jaime

lunes, 7 de febrero de 2011

Unión venció 2-1 a Palestino en el Estadio La Cisterna por la segunda fecha del Torneo de Apertura. Los goles de los dirigidos por José Luis Sierra fueron anotados por Leonardo Monje y Sebastián Jaime, mientras que el descuento para los locales lo hizo Carlos Herrera. Cabe señalar la gran actuación de nuestro nuevo portero Eduardo Lobos, es otra actitud, mesura y experiencia lo que da mucha mas tranquilidad en el pórtico..

  En los primeros instantes del partido las opciones se sucedieron en ambos arcos, para los dirigidos por Gustavo Benítez las opciones las creaban entre Jaime Riveros y Junior Fernández, quien con su velocidad inquietaba la meta de Eduardo Lobos.

En el arco rival las oportunidades las crearon Raúl Estévez y Leonardo Monje. Eso hasta que llegó el minuto 14 y luego de unos reclamos desmedidos fue expulsado Roberto Bishara. Unión Española aprovechó esos instantes que comenzó a adueñarse de la pelota y llegó en un par de oportunidades.

En el minuto 34 Braulio Leal desbordó por la derecha del ataque hispano y lanzó un centro medido para que Leonardo Monje cabeceara colocado y decretara el 1-0 para los visitantes. Así culminó el primer período, con los de Santa Laura creando peligro en portería de Núñez y Palestino buscando el contragolpe con Junior Fernández.

En el comienzo de la segunda parte, el paraguayo Gustavo Benítez introdujo variantes para equiparar el trámite del partido, claro que no le sirvieron porque los hispanos continuaron atacando, aunque sin mucha claridad.

Braulio Leal se adueñó de la mitad de la cancha y enviaba pelotazos a Jaime y Monje que no eran concretados por los delanteros. Eso hasta el minuto 59 cuando un pase largo fue controlado por Sebastián Jaime y definió de zurda para dejar el 2-0 parcial.

Ahí el partido entró en una laguna y no hubo opciones claras de gol, eso hasta el final cuando Palestino logró el descuento con un cabezazo de Carlos Herrera (91´). Los locales intentaron generar más oportunidades y en el instante final César Henríquez apareció en área chica para rematar y el arquero Eduardo Lobos estuvo sólido para controlar el balón.

De esta forma, Unión Española llegó a los tres puntos y Palestino se quedó con las tres unidades obtenidas en la primera fecha cuando le ganaron a Audax Italiano.

0 comentarios: