// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Pipa Estévez: " En Unión vi muchas irregularidades"

martes, 3 de agosto de 2010

Raúl Estévez suena nostálgico. Desde Argentina, el "Pipa" continúa trabajando, pensando en volver al fútbol, ojalá en Chile, como asegura. Sin embargo, su gran dolor sigue siendo su comentada salida de Unión Española, capítulo que quiere cerrar, pero dando a conocer los entretelones no conocidos de su complicada relación con el DT hispano, Rubén Israel.

¿Qué sensación le queda tras ser cesado en Unión?

Me quedó una sensación triste, porque había un proyecto lindo y no terminó como uno espera. Con Luis Hernán Carvallo conseguimos ganar la fase regular, jugar la Sudamericana y eso te llena. Pasé a identificarme, a sentirme un estandarte de Unión, porque yo siempre hice las cosas correctamente.
Sin embargo, su pelea con Israel hizo que todo terminara mal para usted

Yo tuve una discusión con el técnico Rubén Israel y no con el club y esa es mi bronca, pues mi problema era exclusivamente con el DT.

Sus compañeros quisieron que hablase con Israel para zanjar el problema...

Los muchachos, que son grandes compañeros, quisieron hacer un acercamiento con Israel, pero yo les dije que dejaran todo así. Yo no hablé con Israel y no tengo la intención de hacerlo. No me arrepiento de nada, lo que sí me duele es haberme ido así.

¿Le dolió la posición que tomó el presidente Jorge Segovia y su directiva?

Después del incidente me dieron dos veces vacaciones, me 'sacaron' el salario, pedí hablar con el presidente y él me mandó decir que no tenía nada que hablar conmigo. Eso me dolió, porque yo quería que se supiese toda la verdad, las irregularidades que sucedían, todo por el bien del club, al que quiero mucho.

¿Observó cosas que no correspondían?

Siempre vi irregularidades, quise contarlas y no me dejaron. Acá se ha hablado mucho de mi situación, pero me hubiese gustado contar las irregularidades que vi y que no me parecían. Buscaba mejorar el equipo y no me escucharon.

¿Pero a qué "irregularidades" apunta?

No quiero hablar del tema, quiero dar vuelta la página, pero acá cada uno sabe quién es quién en el fútbol y sólo hay que darse cuenta que a mí nunca me había pasado esto.

Huachipato y Santa Fe

Sobre su futuro, Estévez tiene claro lo que quiere, pues Huachipato lo busca. "Me encantaría que se diera. Tengo un gran respeto por Arturo Salah, uno de los mejores técnicos que he tenido. Si me llama Arturo, contra eso no podría hacer nada. Además, en Chile me siento muy cómodo. ¿Unión de Santa Fe? Es una opción y hay que ver",
fuente: latercera.cl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda

Victor Mandujano dijo...

Nunca fue un delantero de mi agrado pero que lata que después que se fuera todo empezó a ir mal en la unión, no lo atribuyo a la falta del jugador sino a la paranoia o el trastorno que provoco en el entrenador...
...que se vaya el israel y la csm XD!!!!!!

Anónimo dijo...

es cierto se fue el pipa y el equipo se vino abajo...ademas no me gusta el raton de israel , me gustaba como paraba el equipo Luis Hernan Carvallo....ah y ojala vuelva David Ramirez ya que el tarado de israel lo desecho porque jubaba para adelante como el pipa