// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión se lleva la Liguilla merecidamente con un empate ante Audax.. Y ahora Bolivar..

lunes, 20 de diciembre de 2010

En un dificil partido Unión empata con Audax en La Florida y nos quedamos con la liguilla y el paso a la fase pre clasificatoria de la Libertadores.. Lejos fuimos los mejores de la liguilla... Ahora a pensar en Bolivar...
Si se trata de historia, el favoritismo para pasar a la ronda grupal corre por cuenta de los rojos de Santa Laura. Esto porque los hispanos han jugado seis partidos por Copa Libertadores ante elencos bolivianos con resultados más que positivos: cuatro triunfos y dos empates.

Es decir, Unión Española está invicto ante elencos altiplánicos.

En la campaña que los llevó a la final de 1975, Unión enfrentó en la promera ronda a The Strongest y Jorge Wilsterman. En Bolivia, los rojos empataron 1-1 con ambos equipos. En Santiago, ganaron 4-1 a los "atigrados" y 4-0 a los "aviadores".

Y en 2006, en la fase grupal, Unión Española ganó por 1-0 tanto en Chile como en Bolivia a The Strongest.

Los que se repiten

La última participación de Unión Española en Copa Libertadores había sido en la edición de 2006. Y de ese equipo, sólo dos jugadores permanecen en la tienda hispana.

Se trata del defensa Sebastián Miranda que, en 2006, jugó los seis partidos de la ronda grupal (el equipo quedó eliminado). Y del volante Gonzalo Villagra, que estuvo presente en cuatro compromisos.

También jugó el actual técnico, José Luis Sierra. El "Coto" participó en los seis partidos. Y también estuvo su actual ayudante, Pedro Reyes: el ex defensor disputó cuatro partidos.

En toda la historia, Unión Española jugó 63 partidos de Copa Libertadores. Estos se desglosan en 22 ganados, 20 empatados y 21 perdidos. Su mejor participación fue en 1975, cuando llegó a la final. Y ahora, en su novena incursión copera, espera mejorar sus equilibrados números.

Cabe señalar que es ya un hecho que Canales se fué a la U.. Encuentro lamentable el poco apego a la camiseta de Unión en sus declaraciones.. "A cualquiera le gustaría jugar en un equipo grande como la U" "Siempre es mejor jugar en un equipo grande".... mal, cero respeto y amor a Unión.. La U equipo grande?  Te da mas orgullo jugar en la U que en Unión? No será popular la palabra?? Sin comentarios..

Vamos Uniooon!! Con o sin Canales seguiremos en lo mas alto....

1 comentarios:

Rojo Inspirado dijo...

Del barrio Chacabuco soy,
gran lugar, grandes vecinos,
aquí nací, y he crecido,
por eso mi chaleco rojo y collar me quedan ceñidos.

Frecuento, bien peinado, un lugar, grande y hermoso,
a veces muy concurrido,
me gusta recorrerlo de norte a sur,
así es difícil estar aburrido.

Cada vez que un guardia descuidado abre una puerta,
como soy chico, me cuelo hacia un plano y vasto terreno,
los fines de semana, no entiendo que pasa,
entre ruidos, frutas y botellas de agua me rozan el pelo.

Corriendo sobre un césped frío y mojado,
me acerco a cuatro postes blancos que se alzan al cielo,
allí mi dominio he grabado,
como grafitis en un rascacielos.

Normalmente soy tranquilo y pausado,
nada me ahuyenta, en la calle me he criado,
pero cuando a mi lado, animales corriendo pasan soplado,
a los que no sean de chaleco rojo, los muerdo enfadado.

Si encuentra que estas letras riman,
y se le ocurre una canción,
como buen autor de rancheras,
póngale por título: El perro de la Unión.

Rojo inspirado