// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

La meta de la directiva de Unión: "Llegar a cuartos de final en la Libertadores".. ¿Y los refuerzos??

martes, 28 de diciembre de 2010

Unión tiene hace rato fecha para la fase clasificatoria frente a Bolivar, Miércoles 26 de Enero en Bolivia y Miérciles 2 de Febrero en Santa Laura.

Sin embargo, a un mes de iniciar su participación en el torneo continental, es uno de los pocos clubes chilenos que todavía no ha oficializado ningún refuerzo para la temporada 2011, que estará dirigida desde la banca por el confirmado José Luis Sierra. 

¿Es que con todo el ajetreo personal Sr Segovia,  se olvida de su club y esta mas interesado en pugnas de poder? ¿Es una medida de "presión" que ha tomado para conseguir mas apoyo? 

Sinceramente no lo sé y ojalá no sea así, repito, ojalá sea un "exhaustivo" estudio de los hombres a traer, de nivel, no los que bota la ola (como mucho hemos visto ya en el actual mercado de fichajes)

  El trabajo desde ya comienza a ser complejo. Esto, porque la dirigencia hispana, a través de su vocero y vicepresidente, Gonzalo Febrer, ya se impone objetivos. "Llegar a los cuartos de final en la Libertadores es la meta" y, más aún, "si se pierde con Bolívar en la fase preliminar, Unión Española fracasa estrepitosamente, y eso el 'Coto' ya lo sabe", explica el directivo, que hoy se reunirá con el resto de la regencia para analizar nombres.

Por eso, repito,  llama la atención que todavía ningún jugador haya firmado a un mes del primer duelo en Bolivia, ante el Bolívar, a jugarse en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Hoy se puede asegurar que Unión consiguió alargar la estada en Chile del volante uruguayo Martín Ligüera, pero también es cierto que se ha desprendido de jugadores muy importantes para la institución y para Sierra, como son el capitán Sebastián Miranda, que emigró al Columbus Crew de Estados Unidos, y Gustavo Canales, que ya firmó con la Universidad de Chile.

Además, lo ya sabido, la partida del zaguero colombiano Francisco Nájera al Once Caldas, es otro revés para los deseos del "Coto".

Asimismo, Leonardo Monje es tentado para volver a Universidad Católica y ya sellaron su salida Miguel Aceval, Nicolás Núñez y Mario Aravena, que llegó a Unión La Calera. A esto se agrega el deseo de emigrar del arquero Luis Marín, quien ayer aseguró que "en estos momentos estoy más lejos que de quedarme en el club". 

Las prioridades del "Coto"

En Unión Española reconocen que la calidad de los refuerzos parte por casa. José Luis Sierra, quien tomó el equipo en el segundo semestre, luego de una irregular campaña del uruguayo Rubén Israel, quedó muy conforme con el actuar de varios de sus dirigidos.

Entre ellos se cuentan la mayoría de los zagueros, que actuaron con regularidad. El ecuatoriano Giovanni Espinoza es uno de ellos, quien tiene contrato vigente hasta 2013 con los rojos, pero ya ha sumado ofertas que los hispanos han rechazado. 

Otro que debería quedarse por petición del "Coto" es Raúl Estévez. El "Pipa" retomó su nivel con Sierra y es prioridad para el andamiaje ofensivo del DT.

Con aquello agendado, el presupuesto de Unión Española para 2011 será de alrededor de 130 millones de pesos mensuales, ubicándola entre las primeras instituciones futbolísticas del país. 

Cifra que podría modificarse en algunos millones más, por los refuerzos que llegarían a Plaza Chacabuco: la dirigencia hoy tiene un extenso expediente con jugadores del medio local y del extranjero.

Sierra pidió un ariete para reemplazar a Gustavo Canales, con sus similares características, un zaguero por la ida de Sebastián Miranda y espera que se refuerce su mediocampo con un volante central. Las pretensiones para poder armar un plantel competitivo para el regreso copero... así DEBE ser...

0 comentarios: