// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

En infartante partido Unión vence a Audax en el último minuto

jueves, 16 de diciembre de 2010

Unión Española no quería sorpresas y en la última jugada del compromiso, un penal anotado por Gustavo Canalessuperó por 2-1 a Audax Italiano en la primera final de la liguilla de Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Santa Laura.  Mi garganta no lo podia creer, el arbitro estaba dispuesto a terminar el partido y viene el 2-1... Dantesco
 
La primera mitad fue muy dinámica con un muy buen inicio de los itálicos donde impusieron su juego, pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

Los hispanos por su parte, paulatinamente comenzaron a jugar y en la segunda llegada clara abrieron el marcador. Tras un gran cabezazo de Gustavo Canales que contuvo Johnny Herrera con muchas dificultades, Braulio Leal aprovechó el rebote y con el arco descubierto anotó la primera cifra a los 16 minutos.

De ahí en adelante los pupilos de José Luis Sierra fueron amplios dominadores del juego y se crearon al menos tres ocasiones para aumentar el marcador, pero Canales y Leonardo Monje no estuvieron finos en el último toque.

El partido era tranquilo hasta el minuto 40, en ese instante Mauro Olivi chocó con Rainer Wirth y el golero hispano sacó la peor parte, ya que quedó con un gran corte en su cabeza, fue reemplazado y llevado en ambulancia a una clínica de la capital en donde fue tratado.

La segunda fracción prosiguió con el dominio de los locales y el buen fútbol mostrado por los itálicos con el trasandino Omar Labruna no brillaba en Independencia.

Pero, tras una gran jugada colectiva, Mauro Olivi habilitó a Sebastián Pinto y el ariete con el arco descubierto emparejó las acciones en los 73'.

Con la igualdad el partido decayó y en cuando se jugaban los alargues, Martín Ligüera remató de chilena y la pelota pegó en la mano de Christian Vilches y el juez Jorge Osorio cobró la pena máxima.

Y a los 94 minutos, el ariete trasandino Canales ejecutó de forma perfecta el penal y desató la algarabía de los fanáticos hispanos quienes quedaron con la primera opción de clasificar a la Copa Libertadores.

0 comentarios: