// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Y SE TRANSFORMARON EN NUESTRA BESTIA NEGRA...

domingo, 2 de agosto de 2009

Universidad de Chile, nuevamente le ganó al cuadro rojo. Esta vez fue 2-1 con goles de Puch (con complicidad de Marín) y Olivera. Descontó Canales, que se perdió un penal cuando las cosas iban dos a cero. La revancha hispana será para otra oportunidad.


El cuadro de Santa Laura dominó claramente y casi sin contrapeso durante los primeros 45 minutos, pero los azules fueron los que se llevaron el premio gordo. Las cosas ya se veían malas para los de Luis Hernán Carvallo a los 13 minutos. Edson Puch sacó un remate de media distancia bien inofensivo (tras pivoteo de Olivera), pero el portero Luis Marín se encargó de hacer del tiro un arma letal: se le coló entre los brazos y cuando quiso despejarla, la redonda ya se había metido por completo en la portería. 1-0 para los azules en el Nacional Julio Martínez Prádanos.

Los rojos, pese a la desventaja, no perdieron el control del juego. Eduardo Rubio se cambió de la izquierda a la derecha (porque en la marca, Firulai Contreras se lo estaba comiendo) y comenzaron a gesterse las mejores cargas hispanas. Una linda jugada combinada entre Ramírez y Aravena, terminó con pase para Canales, quien la colocó lejos de Pinto, pero la redonda pegó en el palo. A los 35′, el argentino Ramírez sorprendió con un tiro potente que también se fue a estrellar con el poste. Los mejores pasajes de Unión.

Nadie puede decir que Unión no era más que la “U”. Lo fue durante todo el primer tiempo, pero la ventaja era para los universitarios. Cuando el primer tiempo ya se iba, Juan Manuel Olivera capturó un centro perfecto de Montillo y clavó de cabeza el segundo. Dos llegadas, dos goles. Así se acabó el primer tiempo y los azules de nuevo le estaba ganando a Unión. La furia estaba más roja que nunca.

A TERMINAR LO QUE SE EMPEZÓ

La “U” salió con todo. Sabían que los hispanos sintirían el gol psicológico de Olivera en los descuentos de la primera mitad y de inmediato se fueron en demanda del arco de Marín. Claro que Basualdo prefirió sacar a Gómez (delantero) para poner al Chupa Pinto (volante). De todas formas, un gran pase de Montillo (que ya había exigido a Marín a los 46′) dejó solo a Olivera, que definió con categoría, pero la pelota pegó en el palo. Hubiese sido la debacle Unión. Pero no lo fue.

Y en la jugada siguiente, pudo haber comenzado una mejor fortuna para el equipo de Carvallo.

El juez Pablo Pozo cobró un dudoso penal de Contreras a Madrid. Frente a la pelota se paró Gustavo Canales y el argentino la mandó a la galería. Penal perdido. Y la esperanza de Unión de lograr una remontada épica, también. Fue el instante en donde se vio lo mejor de la “U”, de la mano de Walter Montillo que fue un verdadero director de orquesta. Tuvo un tiro en el poste y una habilitación para Olivera, que remató al cuerpo de Marín. Si el equipo de Basualdo hubiese estado más fino, se podría haber llevado una buena goleada.

FINAL DE INFARTO

Pero a la “U” de Basualdo le está faltando abrochar los partidos. Contra los rojos tuvieron múltiples ocasiones de matar, pero dejaron viva a la Furia de Roja, que llegó al descuento a los 83 minutos a través de Canales luego de un pivoteo de Miranda tras un córner.

Fue lo mejor del cuadro Rojo, que terminó jugando en el área azul. Claro, en la retina de la gente quedará el hecho de que Unión dejó a la “U” metida en su área. Y es verdad. Le falta más solvencia a este cuadro universitario. Al menos están ganando y eso puede afirmar el esquema de Basualdo, todavía muy verde. Fin del partido. Y no hubo revancha. El Chavo del Ocho dijo una frase que perfectamente se aplica a este partido: “La venganza (que Unión quería consumar hoy) nunca es buena, mata el alma y la envenena”. Dicho y hecho. Ahora, mejor a pensar en la Sudamericana.

SÍNTESIS

U. de Chile (2): Miguel Pinto, José Contreras (Rodrigo Rivera, 86′), Osvaldo González, Rafael Olarra, Rodrigo Jara, Felipe Seymour, Ángel Rojas (Matías Celis, 69′), Edson Puch, Walter Montillo, Juan Manuel Olivera, Mauricio Gómez (Nelson Pinto, 46′). DT. José Basualdo.

U. Española (1): Luis Marín, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Roberto Órdenes (Fernando Cordero, 70′), David Ramírez, Mario Aravena, Gustavo Canales, Eduardo Rubio. DT. Luis H. Carvallo.

Goles: 1-0 Edson Puch (13′), 2-0 Juan Manuel Olivera (45′), 2-1 Gustavo Canales (83′).

Incidencias: Gustavo Canales (U. Española) desperdició un lanzamiento penal.

Árbitro: Pablo Pozo (4)

Estadio: Julio Martínez Prádanos, 7000 espectadores.

0 comentarios: