// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

UNIÓN EMPATA 3-3 EN LA CISTERNA CON GOL DE MANOLETE INCLUIDO

domingo, 23 de agosto de 2009


En un partido muy entretenido, árabes e hispanos terminaron repartiendo puntos en un partido que hasta el último minuto fue incierto. Reapareció Manolete en los y para variar marcó un gol.

Las galerías no se encontraban llenas, la cancha no era de las mejores, pero poco importó todo esto a la hora de jugar el Clásico de Colonias entre Palestino y Unión Española. Y es que el encuentro tuvo de todo: seis goles, debuts de jugadores, más de alguna pelea y hasta expulsados. 3-3… ese era el marcador que indicaba el tablero marcador del Estadio Municipal de La Cisterna, en la cancha Palestino y Unión Española habían demostrado por qué a estos partidos se les debe llamar “clásicos”.

En un primer tiempo de ida y vuelta, donde destacaron los debuts en este torneo en Palestino del golero Felipe Núñez y el central Jorge Carrasco, Unión Española consiguió abrir rápidamente el marcador. A los 15 minutos de iniciado el encuentro Mario Aravena, aprovechó un pivoteo de Gustavo Canales y colocó el 0-1 en favor de los rojos de Santa Laura se imponían en La Cisterna.

Sin embargo Palestino no se quedó atrás y solo tres minutos después marcaba el empate mediante un certero cabezazo de Diego Díaz, previo centro del eterno Héctor Tapia. Pero a los 20′, tras un contragolpe, Eduardo Rubio logró conectar un pase a ras de suelo de Mario Aravena, lo que significó decretar el 1-2 parcial y de paso el pajarito anotó su pirmera conquista con la camiseta roja.

Sin desanimarse Palestino siguió luchando, y el esfuerzo le dio frutos, ya que luego de un tiro libre de Luis Núñez, Héctor Tapia consiguió el empate en el minuto 45 mediante otro cabezazo, dejando atornillado en el piso al meta de los rojos Cristian Limenza.

Con el empate en el marcador, ambas escuadras movieron sus piezas, en Palestino ingresó el argentino Juan Manuel Quevedo por Roberto Ávalos, dando a entender que con el creación trasandino en cancha saldrían a ganar el cotejo. En tanto, Luis Hernán Carvallo hacía debutar en defensa al colombiano Francisco Nájera, quien reemplazaba a Jorge Ampuero, con el fin de dar solución a las pelotas aéreas.

Así el segundo tiempo se iniciaba con un control absoluto del dueño de casa. Palestino no solo llegaba, sino que jugaba bien, pero no conseguía demostrarlo en goles. Cuestión que en Unión Española provocó los ingresos de Manuel Neira, a los 53 minutos, (despúes de meses de ausencia por lesión ) y de David Ramírez a los 60. Y Luis Hernán Carvallo no se equivocó, porque Unión Española a través de un excelente toque de balón consiguió decretar el 2-3 al minuto 70 gracias al recién ingresado Manuel Neira, quien conectó un certero pase de Diego Rosende, volviendo en gloria y majestad y con su olfato goleador intacto.

No obstante Palestino a través de los ingresos del argentino Facundo Pereyra y Álvaro Sarabia, quienes reemplazaron a Jorge Carrasco y Luis Núñez respectivamente, con más garra que fútbol estampó el 3-3. Roberto Bishara, tras un tiro libre ejecutado por Facundo Pereyra, conectó de cabeza e igualó las acciones a los 40 minutos.

Sin embargo la garra para Palestino no alcanzó para más goles, si sobró en Unión a la hora de tener expulsados. A los 44 David Ramírez recibió doble amarilla por reclamar y al terminar el encuentro Gustavo Canales en el mismo tono que su compatriota se ganó la roja directa.

Que alegría ver como Manolete mantiene su instinto y garra intactas, después de 2 meses sin jugar se despacha un tanto en La Cisterna, un abrazo Manolo, vamos a Pichichi del Clausura!!!


SÍNTESIS

Campeonato de Clausura
Séptima fecha
Estadio Municipal de La Cisterna.

Palestino (3): Felipe Núñez; Jorge Carrasco (Facundo Pereyra 73), Roberto Bishara, Rodrigo Riquelme; Luis Pavez, Roberto Ávalos (Juan Manuel Quevedo 45), Diego Díaz, César Henríquez; Luis Núñez (Álvaro Sarabia 82); Héctor Tapia, Marco Olea.

Unión Española (3): Cristian Limenza; Diego Rosende, Sebastian Miranda, Jorge Ampuero (Francisco Nájera 45), Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Roberto Ordenes, Fernando Cordero (David Ramírez 60); Mario Aravena (Manuel Neira 53), Gustavo Canales, Eduardo Rubio.

Goles: 15 Mario Aravena, 18 Héctor Tapia, 20 Eduardo Rubio, 45 Héctor Tapia, 70 Manuel Neira, 84 Roberto Bishara.

Tarjetas Amarillas: Fernando Cordero, Roberto Órdenes, Rodolfo Madrid, Diego Rosende (Unión Española), Luís Núñez, Héctor Tapia (Palestino).

Tarjetas Rojas: David Ramírez (doble amarilla), Gustavo Canales.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.

0 comentarios: