// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

CON LO "JUSTO", UNIÓN PASA A OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

miércoles, 26 de agosto de 2009


Se encendía el hermoso nuevo marcador en nuestro Santa Laurta y se nos venía a la cabeza el partido de ida en Colombia, el cuál podría confundir. El dos a dos entre Unión y La Equidad por la ida , con un postrero tanto de Gustavo Canales para la igualdad final, podría traducirse en que la llave estaba tremendamente pareja. Pero ojo. Unión jugó en Colombia a gran nivel y por varios parajes dominaron al novel equipo cafetero. La consigna del equipo de Carvallo era esta noche dejar de manifiesto esa superioridad para clasificar a Octavos de la Copa con propiedad. Y lo consiguió a ratos. Sólo a muy pocos ratos.

Después de un comienzo dubitativo en ambos equipos, fue nuestro equipo el que comenzó a urdir las mejores jugadas. A los 17′ eso se transformó en gol.... Perdón.... Golazo. Fernando Cordero cambió el juego de izquierda a derecha en medio terreno para habilitar a David Ramírez, el argentino, con categoría, habilitó de primera y por aire a Mario Aravena, que quedó sólo frente al portero Álvaro Solís y con un tiro seco, cruzado y abajo, marcó el 1-o para los hispanos. Y qué manera de lograr el tanto de la ventaja: con la sinfonía fina y pulcra que tanto nos gusta a todo el hincha de Unión.

Después de abrir la cuenta, los rojos cometieron el único error grandote de la primera parte: echarse para atrás. Sin mucho fútbol, los colombianos se instalaron en tres cuartos de la cancha y comenzaron a exigir al meta Cristián Limenza. Primero el paraguayo le sacó un mano a mano a Ariel Carreño, después hizo lo propio con Wilson Carpintero. Pero La Equidad cometió una torpeza del porte de un buque. A los 31′, en una jugada intrascendente en mitad de terreno, Jherson Córdoba le pegó un visible (y ordinario) codazo a Diego Rosende y el árbitro Víctor Hugo Carrillo lo mandó directo a las duchas. Unión comenzaba a abrochar lo que había comenzado en Bogotá.

Es cierto, después del tanto, los rojos poco se aproximaron al arco rival, pero con un gol dentro y un hombre demás, ¿para qué arriesgarse? Así lo entendió Unión, que comenzaba a preparar, con calma, sin premura, el golpe de gracia.

ES OTRA UNIÓN

De ese equipo que deslumbró por su juego en la primera parte del año, queda poco. Es cierto, faltan jugadores claves como Braulio Leal y Raúl Estévez, pero este equipo hispano privilegia la efectividad al juego lindo para la vista. El segundo tiempo se le dio de una manera inmejorable para liquidar a los colombianos, pero no se notó en la cancha, pese al hombre de más. Y lo que es peor: La Equidad tampoco arriesgaba tanto. Inexplicablemente, preferían ir perdiendo 1-0 y manejar la pelota, a lanzarse en ofensiva para arriesgar una goleada. Pero así se estaban yendo para la casa y el partido no prendía.

Los colombianos casi ni visitaron a Limenza y los chilenos tuvieron como para matar. A los 68′ Aravena lideró un contragolpe, centró para Núñez (que entró por Rubio, que el público ahí se diño cuenta que estaba en la cancha) y solo frente a Solís, desvió. Carvallo entendió que los colombianos desprotegieron un poquito la retaguardia y metió a Manuel Neira para sentenciar la brega. Manolete, en lo poco que estuvo inquietó mas que todos los minutos que estuvo el "colibrí" Rubio.

Al final, Hugo Soto se fue expulsado por doble amarilla, por lo que La Equidad terminó jugando con nueve. y Unión, en vez de buscar el segundo, tocaba, lateralizaba y, más encima, se la tiraba al arquero para atrás. Los que estabamos en Santa Laura no teníamos ganas de celebrar la victoria sobre los colombianos. Sabíamos que estabamos en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, que era la GRAN tarea de esta noche, pero al mismo tiempo se acordaron que ahora se viene Boca Juniors o Vélez Sársfield y jugando así…Concuerdo con mi compañero de tribuna Hugo Arias, será un papelón histórico....

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

U. Española (1): Cristián Limenza, Diego Rosende, Francisco Nájera, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra (Jorge Ampuero, 85'), David Ramírez, Fernando Cordero, Mario Aravena (Manuel Neira, 71'), Gustavo Canales, Eduardo Rubio (Nicolás Núñez, 59'). DT. Luis H. Carvallo.

La Equidad (0): Álvaro Solís, Víctor Giraldo, Román Torres, Juan González, Elkín Serrano (Herly Alcázar, 73') Jherson Córdoba, Wilson Carpintero, Hugo Soto, Germán Caicedo (Dadier Palacios, 69'), Stalin Motta, Ariel Carreño (Fernando Oliveira, 65'). DT. Alexis García.

Goles: 1-0 Mario Aravena (17'). Expulsado: Jherson Córdova (La Equidad, 31'), Hugo Soto (La Equidad, 83').

0 comentarios: