// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

UNIÓN CONSIGUE UN AGÓNICO PERO VALIOSO EMPATE EN EL MINUTO 93 EN COLOMBIA

miércoles, 5 de agosto de 2009


En un partido donde domino el equipo hispano, y cuando ya nos veniamos con la derrota para nuestra casa, en el minuto 93 posterior a un desborde de Aravena, Gustavo en una jugada llena de técnica decreta el 2-2 final que nos llena de esperanza para lo que se viene el próximo 25 de Agosto en Santa Laura.

Cuando a los tres minutos de juego un tiro libre ejecutado con la violencia acostumbrada por Miguel Aceval, quedó rebotando en el área de la Equidad y apareció Gustavo Canales para definir de primera y anotar la tempranera apertura de la cuenta, parecía que los rojos tendrían una tarde bien tranquila y que perfectamente podían amarrar su clasificación en Bogotá.

Pero nada de eso pasó, porque Unión tras el gol no supo, no quiso, o no tuvo el fútbol, para sacarle el provecho a la ventaja, a la desazón del rival y a la marcada diferencia futbolística que se veía entre ambos equipos. Y así se fueron quedando, hasta que en algún momento el local tenía que despertar.

Claro que eso, recién ocurrió en la segunda etapa, cuando en los locales ingresó Diego Cochás que le dio mayor velocidad al ataque cafetero y sorprendió a todos con su rápidez por la franja izquierda. Y con eso, ayudados porque Unión definitivamente se había tomado el papel de visita y se dedicaba sólo a defender, comenzaron a llegar insistentemente al arco que defiende Limenza.

De hecho el empate estuvo muy cerca en reiteradas ocasiones antes de que se concretara de forma definitiva. Primero lo tuvo Carreño con un remate que contuvo muy bien el meta de Unión y luego Serrano estrelló su remate en el travesaño. Eso hasta que en el minuto 54 llegó el 1 a 1, a esa hora más que merecido. Un córner desde la izquierda, un cabezazo a medias de Serrano y casi con la cadera, Carreño logró meterla adentro.

Hay que ser sinceros, tras ese gol cualquiera de Unión firmaba el empate, porque se veía que los locales ya estaban muy crecidos y que los rojos no tenían reacción, de hecho con suerte eran capaces de pasar la mitad del campo de juego. Es más, por esa razón nadie debe haberse extrañado que la Equidad consiguiera aumentar la cuenta, aunque él 2 a 1 llegó en el momento en que parecía que Unión había pasado el chaparrón y había logrado controlar el juego vehemente de los colombianos.

Pero hubo mala suerte también, porque Cochás se escapó por la izquierda y sacó un muy buen centro y Miranda en su intento de despejar terminó metiéndola en su propia portería. Una lástima por el central hispano, que como viene siendo costumbre había jugado a un alto nivel y se había convertido en el bastión del conjunto chileno.

Con ese gol al menos se hacía justicia. Pero ¿quién puede decir que el fútbol es justo?…¡y que bueno que no lo sea!, porque cuando ya corría el tercer minuto de descuento Aravena recibió un pelotazo largo por la izquierda, logró ganarle a su marcador, dio un centro hacia atrás para Canales, que como toda la noche aguantó de forma perfecta el balón, giró y sacó su derechazo imparable. ¡Golazo! y a celebrar como si se tratara de una final.

Y mal que mal, el empate es un resultado extraordinario para los rojos, no sólo por como se dieron las cosas en la cancha y por el agónico gol de Canales en los descuentos, sino que lo más importante es traerse un punto y dos goles de visitas que pueden terminar por ser decisivos. Además, es de esperar que en Santa Laura, Unión retome el nivel que ha venido presentado, porque para jugar en una copa internacional, hay que poner algo más.

Ahora solo a esperar el triunfo en nuestro estadio, donde claramente debemos mejorar nuestro rendimiento y llevarnos un triunfo, espero q con las nuevas figuras..

Vamos Uniooón!!

SINTESIS

LA EQUIDAD (2): Alvaro Solís; Elkin Serrano, Camilo Pérez, Juan, Diego González, Víctor Giraldo; Jherson Córdoba, Jorge Soto (77′ John Viáfara), Wilson Carpintero, Stalin Motta (73′ Diego Cochas); Ariel Carreño, Herly Alcázar (46′ Germán Caicedo). DT: Alexis García.

UNIÓN ESPAÑOLA (2): Cristián Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval (77′ Roberto Ampuero), Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Roberto Ordenes, David Ramírez; Eduardo Rubio (59′ Nicolás Núñez), Gustavo Canales, Mario Aravena. DT: Luis Hernán Carvallo.

Goles: 0-1, 3′ Gustavo Canales. 1-1, 55′ Ariel Carreño. 2-1, 80′ Sebastián Miranda (autogol). 2-2, 90+3′ Gustavo Canales.

Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).

Tarjetas Amarillas: Stalin Motta, Juan Diego González, Germán Caicedo (La Equidad).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

0 comentarios: