// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

SACANDOLA BARATA UNIÓN EMPATA 1-1 EN SAN CARLOS

domingo, 26 de abril de 2009


Pese a no jugar un gran partido, el elenco hispano logró una importantísima igualdad ante Católica en en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo. El resultado dejó a los hispanos con un pie en la próxima edición de la Copa Sudamericana, pues a sólo tres fechas de finalizar la etapa regular del torneo, los dirigidos de Luis Hernán Carvallo totalizan 32 puntos, siete más que cercano perseguidor, Universidad de Chile.

En un muy buen partido jugado en San Carlos de Apoquindo, la UC y Unión Española igualaron a 1 en un pleito válido por la fecha 14 de Torneo de Apertura.

Los goleadores del lance fueron el argentino Gustavo Canales, para los rojos, mientras que Milovan Mirosevic puso la paridad con una notable chilena.

El coliseo presentó un lleno total y el público pudo apreciar un duro trato a Raúl Estévez -aunque muchas veces exageró-, más los tres tiros en el poste que estrelló el plantel estudiantil en el arco de Limenza.

Con este resultado el elenco de Marco Antonio Figueroa se situó en el quinto lugar de la tabla con 21 unidades -en compañía de Cobreloa-, mientras que los de Luis Hernán Carvallo siguen cómodos en punta con 32 positivos.

GOLES Y EMOCIONES

Si antes que la pelota comenzar a rodar el pleito era llamado el partido de la fecha, con los hombres en movimiento todo respondió a lo esperado.

Es que la intensidad del juego y las ocasiones de marcar fueron altas, algo que agradeció el masivo público que copó por completo San Carlos de Apoquindo.

Ya antes del minuto 3 probó Francisco Silva, pero su disparo no llevó “veneno”. Sí lo tuvo el elenco hispano a los 13 cuando desniveló el marcador.

En el primer descuelgue claro de Raúl Estévez -y tras varias advertencias del Fantasma a Imboden-, el Pipa metió el centro para que Gustavo Canales pusiera el primero con un suave toque.

El tanto levantó el accionar de los rojos –por ende del partido-, que luego estuvieron muy cerca de aumentar por intermedio de Fernando Cordero (15). Sin embargo, la UC no estaba para sorpresas y de inmediato Luis Núñez (16) estrelló el balón en el palo


Luego hubo momentos de mucho vértigo y buen juego, hasta que nuevamente en el minuto 38 apareció el meta visitante. El incisivo Núñez lo hizo revolcarse por el suelo tras servir un tiro libre.
Sin embargo, la resistencia de Cristián Limenza se “quebró” ante Milovan Mirosevic (40). El volante aprovechó un pivoteo del ya mencionado “Lucho Pato”, para poner el empate con una notable chilenita.
Antes de ir al descanso, Núñez nuevamente hizo saltar a los hinchas cruzados con un frentazo que pegó en el vertical, luego en la cabeza del arquero de Unión, para posteriormente pasar caprichosamente por toda la línea de sentencia hasta el tiro de esquina.

GANAS Y PIERNA FUERTE
La segunda parte comenzó con toda la presión de los anfitriones. De hecho, antes del minuto Mirosevic ya había hecho “volar” a Limenza.
En el 47 siguieron los postes. El movedizo Jaison Ibarrola tuvo su chance, pero el vertical le impidió la celebración. Como si eso no fuera suficiente, el propio paraguayo volvió a insistir en el minuto 54 y en el 57 Núñez falló por centímetros desde inmejorable posición.

Unión Española respondió con un tiro libre de Canales, aunque su disparo no significó ningún peligro. El que sí molestó a más no poder a los zagueros estudiantiles fue Raúl Estévez. Con su velocidad se ganó todos los “cariños” de la defensa.

Fue tanto el castigo que recibió Pipa –aunque en varias oportunidades exageró el veloz puntero trasandino-, que Marco Antonio Figueroa le cambió la marca de Imboden por Martínez para que el primer zaguero no recibiera la segunda amarilla.

En los últimos momentos hubo dos acciones a destacar. El potente Canales lo intentó de distancia y estuvo muy cerca de sorprender a Toselli, mientras que el paraguayo de los locales, Ángel Martínez (89), pudo convertirse en el héroe de la jornada al ganar en área rival, aunque nunca pudo sacar su disparo.

Lo único malo del partido llegó justo después del pitazo final. Un grupo de hinchas visitantes se metió a la cancha ensuciando lo que fue un gran espectáculo.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Julio Bascuñán.
U. Católica (1): Christopher Toselli, Facundo Imboden (Ángel Martínez, 85'), Marcos González, Hans Martínez, Jorge Ormeño, Gary Medel, Francisco Silva, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic, Jeison Ibarrola y Luis Núñez (Sebastián Barrientos, 80').
DT. Marco Antonio Figueroa.

U. Española (1):
Cristián Limenza, Nicolás Núñez, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero (Jorge Ampuero, 88'), Raúl Estévez, Gustavo Canales y Mario Aravena.
DT. Luis H. Carvallo.
Goles: 0-1 Gustavo Canales (13'), 1-1 Milovan Mirosevic (41').

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Ignacio:

Excelente crónica. Saludos. Menos mal que nuestro Presidente golpeó la mesa en representación de tantos que sufrieron por los incidentes vividos el domingo.

Nos vemos este fin de semana, específicamente, el domingo pasadas las 18:30 hrs.

El Quijote.