// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

NO HAY DUDA CUAL ES EL MEJOR EQUIPO DE ESTE CAMPEONATO... TRIUNFAZO DE UNIÓN...

domingo, 19 de abril de 2009

Con todo el segundo tiempo sin nuestro lateral Diego Rosende por expulsión, Unión Española doblego al equipo mas goleador del campeonato, al que le faltaba enfrentarse a nuestra Unión para demostrarlo. Con un 3-1 categórico nuestro equipo mantiene la punta, con un gran juego como el que se le está acostumbrado ver este campeonato, anulando al chago, en especial a su goleador Paredes, quedando lejos de Universidad de Chile, con 10 puntos de ventaja ya que la U cayó ante Colo Colo por 3 goles a 1.

Era un partido importantísimo el que se jugaba hoy a las doce del día en el Municipal de La Pintana. Mientras Unión Española, buscaba distanciarse definitivamente de sus más próximos perseguidores en la tabla-prácticamente asegurando así su pasaporte a la próxima edición de la Copa Sudamericana-, Santiago Morning quería ganar para consolidarse en la segunda posición y acortar la distancia precisamente con el cuadro hispano.

Los rojos afrontaban el lance con dos sensibles bajas: el talentoso David Ramírez y el sólido Rodolfo “Principito” Madrid. Por el lado del local, la única variación con respecto a la escuadra que derrotó a la Universidad de Chile la última fecha era la del zaguero Cristián Basaure, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo jugaría el paraguayo Fidencio Oviedo (que, como se verá después, no supo aprovechar su oportunidad).

Pitazo inicial de Claudio Puga, y Esteban Paredes da el puntapié inicial. Los locales dominaban las acciones y se creaban las mejores opciones ante un cuadro rojo que no podía tomar el balón. Santiago Morning llegaba constantemente gracias al talento de Paredes, el empeño de Grondona y el aporte de sus laterales volantes, en especial el de Washington Torres. Pero Unión no se desesperó y esperó su oportunidad.

A los treinta y dos minutos Mario Aravena, luego de una lucida jugada individual-con túnel a su marcador incluido- es bajado a la entrada del área. El árbitro marca el tiro libre y Miguel Aceval inmediatamente toma la pelota, la acomoda, mira al arquero y cuando Puga pita saca un zapatazo al palo del arquero para marcar el uno a cero parcial. Alegría total en la numerosa parcialidad hispana que se movilizó hasta La Pintana.
Luego del gol, Unión se relajó y empezó a asociarse. Raúl Estévez logró por fin pasarse al ordenado Kruchowsky, y sacó un centro raso impecable que Mario Aravena no logró conectar.

El primer tiempo terminaba y los rojos de Santa Laura dominaban las acciones. Pero al filo del primer tiempo Diego Rosende se tira en barrida contra Diego Gabriel Rivarola, quien magnifica (actuación incluso mejor que la hecha cuando le marcó la semana pasada a la “U”) y Puga no duda en expulsar a Rosende. Unión se quedaba con diez jugadores y Santiago Morning salía decidido a cambiar la historia en la segunda etapa.

Segunda Parte
La expulsión de Rosende fue el envión anímico que necesitaba el Morning, que luego de dominar por grandes pasajes la primera etapa, se fue abajo en el marcador. Loyola-al parecer lesionado- se fue a las duchas, y en su reemplazo entró Jaime Caro. En el otro lado, Núñez pasó a ocupar el lugar del expulsado Rosende, “Chiqui” Cordero se ubicaba como lateral izquierdo, y Mario Aravena bajaba a apoyar en medioterreno. Así Unión Española quedaba con un claro 4-3-2.

El asedio del local en el área hispana fue total, tanto que a los cuarenta y siete minutos, Cristián Limenza le sacó un remate a quemarropa al goleador del campeonato, Esteban Paredes. Y de tanto ir el cántaro al agua se termina quebrando dicen, y parece que es verdad por que a los sesenta minutos los microbuseros lograron empatar la cuenta. Centro de Michael Silva, la defensa hispana que no logra despejar, Grondona remata, y el balón entra luego de golpear en la rodilla de “Nico Núñez”. Era el empate parcial para un equipo que no se quería quedar con las manos vacías.

Unión, a pesar del hombre menos, se las arreglaba para visitar la portería de Caro, quién se vio exigido para sacarle un remate al mejor valor hispano de la tarde: Gonzalo Villagra. Santiago Morning se jugaba todas sus fichas para ganar el partido, tanto así que descuido un poco atrás, lo que aprovechó el “Pipa” Estévez para, luego de un gran contragolpe, mandar un centro para que Gustavo Canales, de cabeza, decretara el dos a uno para los hispanos. Desazón total en el cuadro de Miguel Nasur, que veía como con un jugador más, se le iba el partido. Y la imagen que mejor muestra esta desazón fue el “cogoteo” de Fidencio Oviedo(desperdiciando su oportunidad de ganarse la titularidad) a Raúl Estévez, que le valió la roja directa .

Luis Hernán Carvallo entendió que tenía que copar el mediocampo para tapar los espacios que le quedaban a Paredes y Cía. para crear, por lo que mandó a la cancha al juvenil Jorge Ampuero. Y este le respondió de la mejor manera: a los sesenta y nueve minutos, luego de un tiro libre de Miguel Aceval, que nadie logró despejar, entró solo por el segundo palo-en clara posición de adelanto- para empujar con el pecho el balón adentro del arco. 3-1 que cerraba el marcador y hundía las esperanzas bohemias de lograr un mejor resultado.

Luego del gol, Unión le regaló el campo a Santiago Morning, para salir rápido de contragolpe. Los microbuseros merecieron descontar, pero la fortuna no estuvo de su lado hoy.
En conclusión, que nos afianza en la punta, y nos acerca aún más a la Copa Sudamericana. Manteniendo un nivel regular, efectivo y con clase...

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de La Pintana Árbitro: Claudio Puga.

S. Morning (1): Víctor Loyola (Jaime Caro, 46'), Alejandro Kuchowsky, Washington Torres, Fidencio Oviedo, Michael Ríos, Sergio Ortega (Iván Guillauma, 57'), Felipe Díaz, José Barrera (Eduardo Arancibia, 73'), Esteban Paredes, Diego Rivarola y Jaime Grondona.
DT. José Basualdo.
U. Española (3): Cristián Limenza, Nicolás Núñez, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Diego Rosende, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mario Aravena (Jorge Ampuero, 66'), Fernando Cordero, Raúl Estévez (Manuel Neira, 81') y Gustavo Canales (Anibal Domeneghini, 81').

DT. Luis Hernán Carvallo.

Goles: 0-1 Miguel Aceval (33'), 1-1 Jaime Grondona (60'), 1-2 Gustavo Canales (64'), 1-3 Jorge Ampuero (69').

Expulsados: Diego Rosende (U. Española), Fidencio Oviedo (S. Morning).

0 comentarios: