// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

GRAN TRIUNFO EN SANTA LAURA NOS MANTIENE COMO PUNTEROS EXCLUSIVOS Y A MEDIO PASO DE LOS PLAY OFF

sábado, 11 de abril de 2009


Remontando un marcador adverso en pocos minutos, Unión Española mantuvo su gran juego y derrotó merecidamente a O’Higgins de Rancagua por 2-1, en encuentro disputado en el Estadio Santa Laura, abriendo la jornada sabatina de la duodécima fecha del Torneo de Apertura de Primera División.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy movidos, con un conjunto celeste más protagonista, que antes de los 5 minutos contaba con dos llegadas hasta las barbas del portero Limenza pero que no pudieron ejecutar de buena forma.

Con el correr de los minutos, el elenco rojo tomó posesión del balón y se acercó en mayor número de ocasiones, sin embargo, fue el visitante el que se puso en ventaja con un gol de José Pedro Fuenzalida, que definió abajo y derrotó al portero hispano poniendo el 1-0. Pero a Unión no le afectó la anotación de "Chapita" y al minuto siguiente, Aníbal Domeneghini puso el empate parcial con un excelente tiro de distancia que no encontró resistencia en el portero César Taborda y se transformó en el 1-1.

A diferencia de lo ocurrido con los de Independencia, al cuadro rancagüino si pareció afectarle el gol del trasandino, pues de ahí en más comenzó a ser inferior que su rival, situación que se ratificó con la anotación de Gustavo Canales, que a los 37 minutos y tras una vistosa jugada puso el 2-1 para los hispanos, marcador con el que terminó la primera fracción.

En el segundo lapso, la presión de juego decayó, aunque siempre con el dominio del conjunto hispano, que manejó el balón sin contrapeso y se hizo dueño de todas las acciones.

Aunque O’Higgins pudo haber empatado el encuentro por medio de Juan Gonzalo Lorca, fue el cuadro de Unión Española el que estuvo más cerca de aumentar la ventaja en los pies de Aravena, Canales y Domeneghini, pero que lamentablemente para ellos, sus tiros no contaron con la fineza necesaria para batir por tercera ocasión al portero visitante César Taborda.

En definitiva, un justo triunfo para los de Independencia, que les permite mantenerse como líderes exclusivos del campeonato y a un par de puntos de convertirse en el primer clasificado a la parte final del Torneo y comienza poco a poco a asegurar la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

Para bien de Unión, Universidad de Chile cayó por 3-1 frente a Santiago Mornig por lo que ya no corre la escusa de partidos más de Unión.. y las bocas se callaron....

Vamos Furia!!!

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura Árbitro: Pablo Pozo

Unión Española (2) : Cristián Limenza; Rodolfo Madrid, Sebastián Miranda, Miguel Aceval y Diego Rosende; Gonzalo Villagra, Fernando Cordero y Mario Aravena (Jorge Ampuero, 81'); Aníbal Domeneghini (Nicolás Núñez, 92'), Gustavo Canales (Isaías Peralta, 88') y Raúl Estévez. DT. Luis Hernán Carvallo.

O’Higgins (1) : César Taborda en portería; Sebastián Villegas (Felipe Rojas, 31'), Santiago Gentiletti, Albert Acevedo; Joan Henríquez (Braulio Baeza, 63’), Carlos Herrera, Fernando Meneses, Cristóbal González (Cristóbal Jorquera, 79'); José Pedro Fuenzalida, Samuel Teuber y Gonzalo Lorca. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 José Pedro Fuenzalida (16'), 1-1 Aníbal Domeneghini (17'), 2-1 Gustavo Canales (37')

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, amigo.

Como siempre, tus noticias contribuyen a difundir la información que atañe a nuestra querida institución.

Saludos, y muchas gracias.

El Quijote.

Michael Roldán dijo...

Muy buenas tardes, si me lo permiten quisiera utilizar tu blog para una petición.
Hinchas Hispanos, ocupo esta gran vitrina para invitar a todos aquellos quienes fueron parte activa de Unión Española en la libertadores 1975 a escribirme a roldan.bouyer@gmail.com es para un reportaje en el cual se requiere la visión del hincha que vivió esos partidos. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ahora les cuento porque es más caro COMER UN SÁNDWICH DE MECHADA que la entrada (sorry Sra. Mechada).

Veamos un ejemplo, supongamos que el promedio de galería cuesta $3.500 pesos y que durante los dos torneos alguien va a 10 partidos, vale decir paga $35.000.
Además compra la camiseta oficial por $20.000, entonces ha pagado en un año: $55.000.

El mejor amigo de este señor se hace socio, paga en 3 cuotas precio contado: $51.200 pero le regalan la camiseta, por lo tanto en realidad pago por la entrada $31.200.

Si el nuevo socio solo va a 10 partidos, entonces cada ticket le cuesta $3.120 pesos.

Pero este nuevo socio va a los 17 partidos de local (no se asusta y va a ver Unión contra el Colo, la U y la UC). Por lo tanto el valor del ticket es: $1.835.

El desempeño del club es mediocre, por lo que solo llegamos a los Play Off y no pasamos, vale decir ahora son 19 partidos en el año. Entonces el ticket cuesta $1.642.

Supongamos que Unión elimina al primer equipo, entonces son 21 partidos y el valor de cada ticket es: $1.486 pesos.

Mejor aun, disputamos las dos finales, las ganamos y en total jugamos 23 partidos: ahora el ticket cuesta $1.357 pesos.

Que queda, hacerse socio estimados amigos.

¿Que es mas caro?, ¿el sándwich de mechada o el ticket?

Saludos

Eduardo
P.D: lo he copiado en todos los blogs pues es mi granito de arena