// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

UNION ESPAÑOLA REGALO DOS PUNTOS EN LA FLORIDA ANTE AUDAX

domingo, 1 de marzo de 2009

Nuestro equipo no pudo aguantar la ventaja que tuvo en el marcador y de jugadores en la cancha, la mayor parte del partido, con la expulsión en Audax de su mejor hombre, Fabián Orellana, sólo conseguimos un pálido empate 2-2 con gusto a poco.


El objetivo de Unión hoy, era ganar para mantener el primer lugar de la tabla. Para los verdes el objetivo era otro: sumar de a tres para dejar en el olvido la derrota a mitad de semana ante Universidad de Concepción (1-3).
En un primer tiempo muy parejo, Unión abrió el marcador a los 44 por intermedio del argentino Gustavo Canales. Todos los itálicos reclamaron que la pelota no traspuso la línea de gol, pero el juez Claudio Puga lo validó. 1-0 para Unión, que a esa altura ya jugaba con una de más porque Fabián Orellana, de manera estúpida, se hizo expulsar golpeando a Raúl Estévez.

En el segundo lapso, los verdes, con mucho amor propio, se abalanzaron hacia el pórtico de Luis Marín. Bien entrado el partido, Boris Rieloff, una de las figuras del partido, se despachó un zapatazo desde fue del ángulo que se clavó en el ángulo para decretar el uno a uno y desatar la euforia en la parcialidad local.
Pero Unión sintió el golpe. Eran los punteros y querían retener dicho sitial. A los 77, una gran jugada de David Ramírez terminó con un hermoso pase que Manuel Neira definió de manera perfecta: 2-1 y parecía nuestro triunfo sellado…hasta que Omar Enrique Mallea dijo lo contrario. A los 83, el argentino aprovechó un córner a favor para vencer por segunda vez a Marín y firmar un épico empate con uno menos ante el mejor equipo del Apertura.


FICHA TÉCNICA


A. Italiano 2: Johnny Herrera; Boris Rieloff (79m Matías Quiroga), Cristian Vilches, Carlos Garrido y Fernando Gutiérrez; Christian Martínez (68m Fabián Benítez), Cristián Reynero, Oliver Toledo y Mauricio Salazar (67m Omar Enrique Mallea); Fabián Orellana y Rubén Darío Gigena. DT: Pablo Marini.

U. Española 2: Luis Marín; Nicolás Núñez, Sebastián Miranda, Miguel Aceval y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, David Ramírez (79m Clarence Acuña) y Raúl Estévez; Gustavo Canales y Fernando Cordero (68m Manuel Neira). DT: Luis Hernán Carvallo.

Goles: 0-1 44m Gustavo Canales. 1-1 70m Boris Rieloff. 1-2 77m Manuel Neira 2-2 83m Omar Enrique Mallea.

Amarillas: Patricio Gutiérrez (AI), Rodolfo Madrid y Braulio Leal (UE).

Tarjeta roja: 40m Fabián Orellana.

Árbitro: Claudio Puga.

Estadio: Bicentenario de La Florida.




Figura de Unión: Miguel Aceval


















1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la gente que fue ayer a la florida estara pensando lo msimo.. Mas que un empate fue una derrota, union debio ganar el partido.Lamentablemente un error grosero de miranda costo el partdio, es decir que union no se alejara a cinco puntos.

Los segundo y lo mas importante NEIRA tiene que ser titular, con que clase definistes manolete,tiene todo para ser capitan.