// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

CON UN TRIUNFO ANTE EL COLISTA MANTENEMOS FIRME LA PUNTA DEL CAMPEONATO

domingo, 8 de marzo de 2009

Sufrido. Si tuviéramos que resumir el partido en un adjetivo ese sería él más indicado. En la primera jugada Palestino demostró a lo que venía; apenas dio Chandía el pitazo inicial, el uruguayo Román Cuello- reciente contratación del club árabe- corrió al área a chocar con los centrales rojos buscando el pelotazo que el enganche Quevedo le mandaba. Con el correr de los minutos, se notaron las dos distintas propuestas con la que los equipos de colonia salían a la cancha. Mientras el local proponía el clásico toque de la dinastía Carvallo, Palestino planteaba mucho orden táctico, intentando salir rápido con Ibáñez como principal arma.

Así transcurría el primer tiempo. Si bien Unión tenía la pelota, los tricolores se propiciaban las mejores ocasiones. Así fue como entró solo Cuello provocando el lucimiento del ex- Lota Luis Marín que mandó al córner. En la siguiente jugada Jorge Carrasco casi abre el marcador con sendo testazo. Unión tocaba y tocaba, tenía el control del juego, pero sin profundidad, provocando la ira de sus pasionales hinchas.

Y llegó el premio para la briosa labor del cuadro de La Cisterna. Faltando dos minutos para que terminara el tiempo reglamentario, el enganche tricolor José Manuel Quevedo aprovecha una chambonada entre la zaga hispana y su portero: Marín que sale a cazar moscas, mal despeje de Ampuero que se la sirve al argentino que no dudó en decretar el uno a cero parcial, llenando de alegría a los cerca de cincuenta hinchas (y no es chiste) que llegaron a apoyar al colista. La victoria era justo premio para un cuadro, que sin otro argumento que el orden, logró complicar a un abúlico cuadro rojo, que aún así puso empatar el marcador con un remate de Braulio Leal que dió en el travesaño árabe, justo tres minutos después del gol.

EN EL SEGUNDO TIEMPO APARECIÓ EL PUNTERO

Pero en el complemento el asunto mejoraría para Unión Española. Raúl “Pipa” Estévez que se deja de volantear para ocupar su puesto natural como puntero derecho, y empieza a machacar por la banda derecha. Los hispanos salían con otra actitud presionando en todos los sectores del campo. Y así empezaron a contabilizarse las llegadas hispanas. Gustavo Canales, el ex papayero, ganaba todas por arriba en un área tricolor que comenzó a hacer agua ante las constantes subidas de los laterales Madrid y Rosende, además del aporte de Braulio Leal y Manuel Neira. Así es como el mismo Canales se lo perdió dos veces( de cabeza) ante el chaitenino Luis Rogel.

Pero de tanto ir el cántaro al agua se termina quebrando...y a los 60 minutos Braulio Leal marcó el empate tras un córner.

Palestino se dedicaba a aguantar y salir rápido, aprovechando la velocidad de “Paco” Ibáñez y la habilidad de Quevedo, complicando en más de una vez a la zaga conformada por el irregular Ampuero y el sobrio Miguel Aceval. Pero la resistencia árabe se vería vulnerada por quién otro: Gustavo Canales que (sí, de cabeza) marcó el 2-1 sacándose toda la mufa y desatando la euforia en las huestes hispanas.

Los últimos veinte minutos fueron de infarto. Entró Mario Aravena en Unión por Canales y se empezó a juntar arriba con Manuel Neira y un cansado Raúl Estévez. El ingreso del ex Coquimbo le dio un nuevo aire a la ofensiva roja que pudo sellar el partido con remates de Neira y el mismo Aravena. Parecía que Unión se llevaba el triunfo cuando Ibáñez, en los descuentos, picó al vacío -llevándose a los dos centrales hispanos- y quedó sólo frente al arquero, que en un notable achique se reivindicó de su error en la primera parte.

En resumen, un triunfo que ratifica a los rojos de Santa Laura en la punta (aunque con muchas dudas, sobretodo en la parte defensiva) y hunde a Palestino en el fondo de la tabla, que si bien mostró mejorías en su funcionamiento, tiene mucho que trabajar para salir del incómodo lugar en que se encuentra.

Figuras: Braulio Leal (6), Diego Rosende (6), Raúl Estévez (6) y en Palestino destacable Ibáñez que solo arriba complicó.

FICHA TÉCNICA:

Séptima Fecha

Torneo de Apertura 2009- Primera División

Unión Española(2): Marín; Rosende, Ampuero, Aceval, Madrid; Villagra, Leal, Ramírez; Estévez, Canales( Mario Aravena), Neira.

Palestino(1): Rogel; Oroz( Parra), Saéz, Carrasco, Bianchi; Pérez(Pineda), Avalos, Henríquez, Quevedo; Ibañez, Cuello(Tapia).

Árbitro: Carlos Chandía.

Tarjetas amarillas: Carrasco, Avalos, Cuello, Bianchi (P); Leal y Estévez(UE).

Estadio: Santa Laura

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Ignacio:

Muy bueno lo relatado. Además, que los análisis de los partidos son de mucha ayuda. Felicitaciones.

Lo mejor de todo, es que nos mantenemos punteros, con una buena campaña.

Saludos.

El Quijote.