// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

SIMPLEMENTE, ESPECTACULAR..........

sábado, 21 de marzo de 2009


Desde que tengo uso de razón en mis 27 años, jamás vi una actuación frente a Colo Colo de esta forma. Siempre he pensado que los indios son el equipo que mas le cuesta a Unión, pero lo de hoy fue una hazaña (hasta cierto punto dado el nivel que ha mantenido Unión), una goleada de proporciones 5-2 partiendo con un marcador adverso de 0-1 y sin nuestra figura del mediocampo, Braulio Leal.

Unión mostró un juego impecable de la mano de David Ramirez, con 2 anotaciones, el que porfin con el juego de hoy me convence, gran actuación tuvo también Manolete con 2 goles , y Canales fue el autor del otro gol en esta goleada a los Indios.

En un juego parejo los primeros minutos ligeramente cargado hacia Unión, fueron los albos los que abrieron la cuenta en Plaza Chacabuco a los 24 minutos, tras un golazo de Macnelly Torres que dejó sin opción al arquero hispano Luis Marín.

Unión buscaba por todos los medios la paridad. Manuel Neira y Raúl Estévez hacían ver mal a la defensa del Cacique, y aunque se perdieron varias opciones de gol, se podía intuir que la igualdad andaba cerca.

A los 46 minutos, el argentino David Ramírez hace saltar a la hinchada roja colocando el 1 a 1 que significó el cierre de la primera parte. Hasta ese momento, realizabamos una correcta actuación.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Luis Hernán Carvallo dieron vuelta el partido y lograron masacrar la alicaída retaguardia blanca. De entrada, a los 48 minutos, Gustavo Canales remata desde fuera del área y marca la ventaja

Luego vendría Manuel Alejandro Neira a los 52 minutos, quien pone las cifras 3- 1 conn un golazo que dando completamente la espalda a Muñoz hace un giro en 180 grados dejando sin opción al arquero de Colo Colo, sinceramente un gol de baby futbol, no tenía por donde. Talento puro.

A los 72', Lucas Barrios consigue el descuento y la esperanza de que los Indios podían rescatar aunque sea un empate desde el Santa Laura, situación que de la forma que Unión había partido, yo lo veía extremadamente difícil.

Los minutos posteriores fueron de terror. Cuando a los 83 minutos, David Ramirez repite en la red alba tras una notable jugada colectiva con Manuel Neira, los de Pedreros vieron acabar ahí el encuentro; una defensa mal parada y a ratos algo displicente sumado a una gran y excelente actuación de Unión terminó pasándole la cuenta a Colo Colo.

Para agrandar más la goleada, Estévez es derribado en el borde del area mayor por lo que el juez Enrique Osses sentencia penal a favor de Unión.

El encargado de cobrar el Neira quien marcó el segundo personal a los 89' con un tiro rasante a la derecha de Muñoz que volaba al lado contrario, situación que puso el tiro de gracia a esta victoria por 5 a 2 que nos afirma en la punta del Apertura.

Nuestro equipo suma así 19 puntos, lo que nos mantiene en la punta del Campeonato, a la espera de lo que haga Universidad Católica mañana frente a Everton, lo que por diferencia de goles de ganar Católica estamos claramente por arriba.

Y Unión que vuelve a mostrar credenciales. Buen juego, dinamismo y muchos argumentos que además de situarlos como punteros, pone una advertencia de que estamos para luchar el título con cualquiera.

Debo expresar mi felicidad por lo que vi hoy en Santa Laura, no tengo voz con todo lo que grite y sinceramente no había visto a una Unión tan armada y regular como en este Campeonato hace muchos años, con tantas ganas de hacer goles en todo momento sin especular y jugando realmente en equipo.. eso se nota. Por esas coincidencias de la vida terminé celebrando con Hugo Arias, el creador de www.pasionyfuria.blogspot.com, sin saber quien era hasta la mitad del partido.. coincidencias que sólo entre hinchas de verdad suceden.. Saludos Cordiales compadre.. y a disfrutar el triunfo..

VAMOS UNIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura: 7.ooo personas apróx | Árbitro: Enrique Osses

Unión Española (5): Luis Marin, Rodolfo Madrid, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Nicolás Núñez, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, David Ramirez, Manuel Neira, Nicolás Canales (Mario Aravena, 78') y Raúl Estévez. DT. Luis Hernán Carvallo.

Colo Colo (2): Cristian Muñoz, Miguel Riffo, Luis Mena, Roberto Cereceda (Rodolfo Moya, 60'), Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Meléndez (Rafael Caroca, 46`), Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Macnelly Torres, Lucas Barrios y César Carranza (Sebastián González, 72'). DT. Marcelo Barticciotto.

Goles: 0-1 Macnelly Torres (24'), 1-1 David Ramírez (46'), 2-1 Gustavo Canales (48'), 3-1 Manuel Neira (51'), 3-2 Lucas Barrios (71'), 4-2 David Ramírez (82'), 5-2 Manuel Neira (87')


Figura del Partido: David Ramirez

4 comentarios:

HUGO ARIAS V. dijo...

Hola Nacho:
Tanto bloggear y venir a encontrarnos cara a cara para este triunfazo de Unión frente a Colo Colo. ¡Mira lo que son las cosas! ¡Tarde de hinchas de raza en Santa Laura! Saludos, compadre y gracias por estar siempre empujando a Unión con tu página.

Anónimo dijo...

Qué buena, me alegro que la familia hispana se haga notar. Felicitaciones para ambos.

El Quijote.

Unknown dijo...

Que buen triunfo y como lo relatas Nacho ya no hay mucho que decir, y como dice hugo en una tarde de futbol se pueden encontrar muchas cosas y mas si es celebrando un merecido triunfo vangan esos Cinco a todos lso rojos, saludos

Anónimo dijo...

seria bueno que nos mostraras un avance del estadio ya terminado
gigantografia
tribuna oficial
proyectos en mente
no se
saludos excelente pagina