// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

NOS COSTÓ, PERO SE PUDO.... MÁS PUNTEROS QUE NUNCA..

sábado, 28 de marzo de 2009



Uffff.....Uffff.....Uffff.... como nos costó ganar hoy, el 3-1 no lo refleja, pero al escuchar el partido por la radio no pude dejar de angustiarme oyendo como el relator describía lo que Rangers intentaba hacerle, con un hombre menos, a Unión Española, que por largos pasajes del partido mantuvo a duras penas un 1-1. Los rangerinos querían el empate, por todos los medios, pero el mejor hombre de la cancha, Miguel Aceval, estaba atrás jugando de doble central (ampuero, sinceramente no tiene dedos para el piano en ese puesto, contensión, sólo contensión) hizo lo que pudo y no pudo para salvar el pórtico hispano, con una discreta actuación de nuestro portero Marín.

El marcador lo abrió tempranamente Gustavo Canales para Unión con un certero tiro libre que hizo estéril el esfuerzo del portero Rangerino.. era el 1 a 0.

No alcanzabamos a terminar de celebrar nuestro gol de camarín, cuando el delantero talquino Pablo Vranjican, pone el empate..... De ahi en adelante empezaron a aflorar todos los fantamas en Unión Española, el equipo no tenía chispa, y daban muchas libertades a un cuadro que pelea salir de la cola de la tabla, hasta que en el minuto 23 , el juez Guido Aros expulsa a Claudio Arancibia de Rangers debido a una fuerte infracción en contra del Pipa Estévez.. Parecía que la noche se iba a teñir de rojo (aunque jugamos de blanco)...

Pero Unión no despertaba, las mejores ocasiones se las creaba Rangers, las cuales gracias a la impericia de sus delanteros no lograban concretar.. a estas alturas yo sólo queria apagar la radio y esperar que terminara el partido.. en cualquier momento caía nuestro arco.

El segundo tiempo no partió de otra manera, Unión seguía dormida, aturdida, expectante, como nunca en lo que va de campeonato, pero faltaba algo.. una genialidad.. un chispaso... quién mas.. adivinen.. Manolete, el cual después de una jugadaza del Pipa con un desborde y centro ya conocido por la banda derecha, Manolo decreta el 2-1 transitorio con un tiro ajustado venciendo al meta Juan Martínez.. fiel a su estilo...y corría el minuto 64.. ..

Pero como por lo general algunos arbitros aplican, debía venir la ley de las compensaciones, tras una falta sin intención de Manolete(interpretado por todos en Radio Cooperativa de esa forma) en el minuto 72, el juez Guido Aros expulsa al goleador con roja directa, como iba a permitir el Sr. Juez que el local jugara con desventaja numérica...Se ponía complicada la cosa, había que aguantar si o si el 2-1....

Sin embargo a veces los tiros salen por la culata, nuestro técnico, tras la expulsión de Manolo, decide hacer un cambio clave, saca a el Pipa y hace entrar a un hombre que no se habia puesto la roja en el Apertura, Anibal Domeneghini(que a mi parecer en el momento encontré errado sacar al pipa por sus constantes desbordes, sino mas bien Canales) ya era el minuto 86.. todos pensaban aguantar el 2-1, lo que no fué así, ya que el recién ingresado, en un contragolpe letal decreta el 3-1 definitivo en Talca, llegaba el suspiro tranquilizador, ya que la furía rugía y mantenía la punta del campeonato.. mas que nunca, con una actuación discreta (siendo benevolente), pero efectiva..

Así, nuevamente, nos mantenemos punteros EXCLUSIVOS con 22 unidades, y no me importa que los de siempre, los mediocres que les gusta apocar nuestro desempeño recalquen que tenemos partidos mas en comparación a la U y que somos punteros "transitorios", ya que claramente ningún equipo ha mostrado un juego como el de Unión en este apertura.. Que hablen.. A fin de campeonato hablarán aún más de Unión.... mientras demos la vuelta olímpica celebrando la séptima....


FICHA TÉCNICA
Estadio Fiscal | Árbitro: Guido Aros.

Rangers (1): Juan Martínez, Mariano Celasco (Aníbal Carvallo, 88’), Bastián Arce, Cristian Gómez, Claudio Arancibia, Marco Millape, Jonathan Núñez, Marco Villaseca, Carlos Espinoza (Eric Pino, 63’), Diego de Gregorio y Pablo Vranjican. DT. Óscar del Solar.

Unión Española (3): Luis Marín, Jorge Ampuero, Miguel Aceval, Diego Rosende, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, David Ramírez, Fernando Cordero, Raúl Estévez (Aníbal Domenghini, 76’), Gustavo Canales (Mario Aravena, 61’) y Manuel Neira. DT. Luis Hernán Carvallo.

Goles: 0-1 Gustavo Canales (03’), 1-1 Pablo Vranjican (09’), 1-2 Manuel Neira (64’), 1-3 Aníbal Domenghini (81’). Expulsados: Claudio Arancibia (Rangers), Manuel Neira (Unión Española).

No puedo dejar de manifestar mi molestia por el mal funcionamiento de la Radio Online de nuestro equipo, me fue imposible conectar y cuando pude, el audio era horrible, con eco, sin sonido ambiental, parecía que el inexperto y duditativo relator estuviera transmitiendo de un baño, mas encima la calidad del audio..saturada y entrecortada.. impresentable.. Ojalá se esfuerzen más por la valorable iniciativa que impusieron con nuestra radio exclusiva.. mas que mal.. de los errores se aprende....

Por último, mando un gran saludo, a un hincha de Unión que fue y es mi compañero en múltiples idas a Santa Laura a apoyar a la Unión, el cuál en estos momentos se encuentra en Australia viviendo pero igual sigue semana a semana a la furia, vibra a miles de kms de distancia con nuestro equipo, mi querido hermano Francisco Larral, Un abrazo a la distancia hermano.. y creeme que este año saldremos campeones..

FUERZA UNIÓN!!!!!!!!!!!!!


0 comentarios: